Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2022 - 19:41

┃ Miguel Ángel Mujica

Azteca

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Foto: Oswaldo Figueroa

El sitio oficial del Estadio Azteca dio un paso más hacía la inclusión y la tecnología de accesibilidad. La página web tiene una nueva opción en la que es posible que las personas con capacidades diferentes puedan navegar a través de ellas.

Tal vez te interese: América entrenó en el Azteca y así lo vivió su afición (VIDEO)

La herramienta permite configurar según sea el caso, a débiles visuales, de capacidades motrices débiles, con dificultad en habla y auditivas. Así, el Coloso de Santa Úrsula se convierte en el primer inmueble deportivo en toda América Latina en sumar estas funciones a favor de la inclusión digital.

Las personas usuarias de la página podrán desplegar las funciones dando clic en el logotipo de accesibilidad ubicado en la página de inicio, disponible por el momento solamente para dispositivos de escritorio, es decir, computadoras o laptops.

Una vez que se hace clic en el icono que se encuentra en la zona inferior izquierda de la pantalla puedes elegir entre las opciones que se mencionaron anteriormente. Por ejemplo, al elegir “débiles visuales” se escuchará una voz que dará instrucciones acerca de cómo utilizar la página.

En el costado derecho se podrá apreciar una serie de botones que dan las alternativas de reducir la velocidad de lectura, tamaño de letra, contraste, entre otras opciones.

Cuando selecciones la ventana de problemas auditivos, un cuadro se desplegará en la pantalla, es posible colocarlo en cualquier zona de la pantalla. Una vez que cargue, podrás apreciar a una persona hablando lenguaje de señas con la información que está en el sitio.

Te recomendamos: América pone una condición para sumar otro refuerzo: Santiago Baños habló del tema

En cuanta a la opción de navegación de lenguaje, podrás ver varias imágenes en la pantalla que ayudarán a que la persona que lo necesite pueda navegar a través del sitio.

Sin duda, el estadio Azteca comienza a poner el ejemplo en temas de inclusión, un paso importante para que en el futuro, los sitios web tengan las herramientas necesarias para que todos tengan acceso a ellos.

El estadio Azteca se renovará de cara al Mundial de 2026

El coloso de Santa Úrsula fue elegido como una de las sedes para la copa del Mundo United 2026, que será organizada en conjunto por México, Estados Unidos y Canadá; para poder estar a la altura de las exigencias de FIFA y competir con otros inmuebles llenos de modernidad, es que se ha realizado el Proyecto Conjunto Estadio Azteca que comenzará sus obras próximamente.

La intención es que en cuanto al tema de vialidades, se incluyan nuevas formas de llegar al inmueble, especialmente a través de un puente que conecte con las principales vialidades, sin embargo, los vecinos de la zona se han opuesto a la transformación por la afectación que enfrentarán, principalmente en cuanto a la escasez de agua.

La idea de la remodelación es que puedan contar con un centro comercial a cuatro niveles, exactamente a un costado del dos veces mundialista, así como un hotel de siete pisos que incluya lugares de estacionamiento. Junto a esto, de lado de Calzada de Tlalpan, también existiría otro centro comercial, pero solo de tres niveles.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí