Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2022 - 20:15

┃ Ivonne Almaraz

KENTI ROBLES EN W CONCACAF

IVONNE ALMARAZ| ENVIADA

FOTO: PRISCILA CHÁVEZ | ENVIADA

La presentación de la Selección Femenil en el Campeonato Concacaf W, no fue del todo grata luego de que las dirigidas por Mónica Vergara cayeran a manos de Jamaica, sin embargo, apenas salió el sol, cambiaron de chip para enfocarse en su segundo encuentro de la fase de grupos, el cual será ante Haití.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo se juega el W Concacaf y qué necesita México para calificar después de perder ante Jamaica

“La verdad es que estamos muy tristes, muy decepcionadas porque no era el marcador que nosotras esperábamos, trabajamos muy duro, pero sabemos que esto fue una cachetada con guante blanco”, expresó Jaqueline Ovalle.

“Esto no es México y de aquí en adelante es dejar esto atrás, aprender y seguir que aún tenemos esa oportunidad para mantenernos en la lucha del objetivo”, añadió.

El Tricolor trabaja en las canchas del Barrial, por lo que el entreno de este martes fue a puerta abierta y los medios de comunicación pudieron presenciar un poco de lo que se hace de la mano del cuerpo técnico.

Los rostros largos y los semblantes decaídos que se pudieron observar en el Universitario desaparecieron, ya que la concentración estuvo a tope: “Quien se quiera bajar del barco está bien, yo confío plenamente en todo lo que hemos trabajado, en este grupo y aún tenemos tiempo para enmendar y seguir con nuestros partidos”, aseveró Kenti Robles con seguridad.

La artillera Katty Martínez recibió una triste noticia al enterarse del fallecimiento de su abuela, por lo que varios creían que no estaría en la práctica, pero la jugadora de las Águilas estuvo a tope en cada uno de los ejercicios.

En cuanto a las guardametas Emily Alvarado, Itzel González y Melany Villeda, apenas terminaron la serie de estiramientos se fueron a la portería para trabajar con el entrenador de la posición. Alvarado fue la que salió de titular en el primer duelo de la plantilla mexicana, por lo que trabajó en el juego aéreo, donde las de Jamaica le hicieron más daño: “No puedo decir que no porque es claro que lo que pasó no pegó, si duele y más al saber que estábamos aquí como locales, anfitrionas, pero de todo se aprende, ahora solo queda levantar la cabeza, tomar lo positivo y lo malo para corregir”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: Jamaica no era un flan: México perdió contra jugadoras del Chelsea y Tottenham, entre otros equipos

Consciente de la exigencia y la presión mediática, la estratega del combinado azteca decidió que los medios solamente fueran parte del calentamiento y optó por privacidad en cuanto al trabajo estratégico, por lo que todos los detalles que deberán afinar para el duelo que se avecina frente a Haití se llevaron a cabo a puerta cerrada.

Será el jueves, cuando México visite el Gigante de Acero para buscar su primer triunfo en el Premundial, lo que no será sencillo ya que las dirigidas por Nicolas Delphine llegan con la misma consigna luego de caer ante las campeonas del mundo (USA).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí