Porto evoca su triunfo ante Bayern en la final de 1987

EFE

Porto reaccionó al cruce con el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones con el recuerdo feliz de su primera Champions, que ganó precisamente frente al conjunto bávaro.

A través de su página web, el club portugués evocó el triunfo por 2-1 logrado en 1987 contra el Bayern de Múnich en la final disputada en Viena (Austria) al colocar un enlace al vídeo en el que se puede ver el primer gol de la remontada.

La eliminatoria trae buenos recuerdos a los aficionados blanquiazules por este motivo, aunque a priori el favorito es el conjunto alemán, considerado uno de los candidatos más fuertes de esta temporada por el elenco de estrellas que aglutina.

Ambos equipos se han enfrentado tres veces en la máxima competición continental, y el conjunto luso sólo resultó vencedor en la primera.

En la temporada 1990-1991, el Bayern ganó por 3-1 en el total de la eliminatoria y en la campaña 1999-2000 sufrió para acabar imponiéndose por 3-2.

La final de mayo de 1987 es inolvidable para los “dragones”, que comenzaron perdiendo después de que en el minuto 24 Ludwig Kogl abriera el marcador.

Sin embargo, primero el argelino Rabah Madjer en el 77 igualó la contienda con un espectacular gol de tacón y sólo dos minutos más tarde el brasileño Juary colocó el definitivo 2-1 que otorgó su primera “orejona” al club luso.

El Oporto, ahora comandado por el español Julen Lopetegui, llega a los cuartos esta temporada como el único equipo invicto de toda la competición, ya que no ha cosechado ni una sola derrota en los ocho encuentros disputados hasta el momento.

El Bayern de Pep Guardiola, por su parte, presenta el mejor ataque de toda la Champions con 23 tantos -dos más que su próximo rival europeo- y sólo 4 encajados -uno más que los portugueses-.

El partido de ida se jugará en el estadio de Dragao el próximo 14 de abril y la vuelta tendrá lugar en el Allianz Arena de Múnich el día 21 de ese mismo mes.

Ramos se defiende de quien lo acusa de lesionar a Salah

Durante un evento, el zaguero de la selección de España señaló que si se observa la jugada, el que toma del brazo es el africano.

Se definió la fecha de la Supercopa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán fuerzas por el título en Tallin.

UEFA suspende tres partidos a Gianluigi Buffon

La sanción fue compuesta de dos juegos por recibir una tarjeta roja directa y uno más por las declaraciones posteriores.

Karius sufrió conmoción cerebral por golpe de Ramos

El golpe que recibió el guardameta alemán pudo influir en los graves errores que le costaron la final al Liverpool.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS