Porto evoca su triunfo ante Bayern en la final de 1987

EFE

Porto reaccionó al cruce con el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones con el recuerdo feliz de su primera Champions, que ganó precisamente frente al conjunto bávaro.

A través de su página web, el club portugués evocó el triunfo por 2-1 logrado en 1987 contra el Bayern de Múnich en la final disputada en Viena (Austria) al colocar un enlace al vídeo en el que se puede ver el primer gol de la remontada.

La eliminatoria trae buenos recuerdos a los aficionados blanquiazules por este motivo, aunque a priori el favorito es el conjunto alemán, considerado uno de los candidatos más fuertes de esta temporada por el elenco de estrellas que aglutina.

Ambos equipos se han enfrentado tres veces en la máxima competición continental, y el conjunto luso sólo resultó vencedor en la primera.

En la temporada 1990-1991, el Bayern ganó por 3-1 en el total de la eliminatoria y en la campaña 1999-2000 sufrió para acabar imponiéndose por 3-2.

La final de mayo de 1987 es inolvidable para los “dragones”, que comenzaron perdiendo después de que en el minuto 24 Ludwig Kogl abriera el marcador.

Sin embargo, primero el argelino Rabah Madjer en el 77 igualó la contienda con un espectacular gol de tacón y sólo dos minutos más tarde el brasileño Juary colocó el definitivo 2-1 que otorgó su primera “orejona” al club luso.

El Oporto, ahora comandado por el español Julen Lopetegui, llega a los cuartos esta temporada como el único equipo invicto de toda la competición, ya que no ha cosechado ni una sola derrota en los ocho encuentros disputados hasta el momento.

El Bayern de Pep Guardiola, por su parte, presenta el mejor ataque de toda la Champions con 23 tantos -dos más que su próximo rival europeo- y sólo 4 encajados -uno más que los portugueses-.

El partido de ida se jugará en el estadio de Dragao el próximo 14 de abril y la vuelta tendrá lugar en el Allianz Arena de Múnich el día 21 de ese mismo mes.

Hirving Lozano está dentro de las revelaciones de la Champions

Lozano logró destacar en los encuentros del PSV frente al Barcelona, Inter y Tottenham.

Quedan definidos los Octavos de Champions

Quedaron definidos los choques de Octavos de Final de la Champions League.

Será una serie muy linda: Butragueño

Declaró que el partido frente al Ajax será de gran dificultad

VIDEO: Müller pide disculpas a Tagliafico por brutal patada

El delantero alemán no pudo hacerlo en persona tras finalizar el partido.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS