Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2022 - 9:06

┃ Josué Padilla Márquez

Gerardo Arteaga podría llegar a Inglaterra o España

Josué Padilla Márquez

FOTO: Instagram @gerardoarteaga7

En los últimos meses, Gerardo Arteaga se ha convertido en uno de los jugadores más regulares de la Selección Mexicana en Europa, donde ya es un titular indiscutible en el Genk de la liga de Bélgica, algo que lo ha proyectado a ser un candidato para reforzar a algunos equipos de una liga de mayor nivel como la Premier League o bien LaLiga.

TE RECOMENDAMOS: Edson Álvarez ya tendría fecha para salir del Ajax

De acuerdo con el diario Marca, el canterano de Santos Laguna es del agrado de varios equipos, donde destacan algunos como el Leeds o el Villarreal, que llegó hasta las semifinales de la Champions League la temporada pasada.

Loa misma fuente señala que en caso de ir a la Premier League las opciones serían el Fulham, Brighton & Hove Albion o bien el Leeds; sin embargo, en la liga de España también hay opción con el Villarreal, el Real Betis y el Celta de Vigo, club donde actuakmente milita Orbelín Pineda y hace poco salió Néstor Araujo con rumbo al América.

Por otra parte, en la Serie A también hay un equipo buscando sus servicios y se trata del US Salernitana.

Gerardo Arteaga actualmente tiene contrato con el Genk, por lo que si un club pretende llevarlo debería pagar una cantidad cercana a los cuatro milllones de dólares, precio que el jugador tiene según el portal especializado en estos datos, Transfermarkt.

TE PUEDE INTERESAR: Rafa Márquez: la gran tarea de emular a Guadriola en Barcelona B

ARTEAGA APUNTA PARA SER TITULAR EN QATAR 2022

Hace algunos meses se veía muy complicado que alguien pudiera quitarle el puesto a Jesús Gallardo como lateral izquierdo en la Selección Mexicana; sin embargo, con buenas actuaciones en su club y respondiendo en muchos momentos importantes, Gerardo Arteaga ya es considerado inamovible.

‘Tata’ Martino decidirá los jugadores que irán a Qatar 2022 y solo en caso de que pasara una tragedia, Arteaga no estaría en el listado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí