Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2022 - 13:20

┃ Karen Morán

Laporta Pumas

KAREN MORÁN 

Universidad Nacional disputará el próximo 7 de agosto a las 13:00 horas del Centro de México el trofeo Joan Gamper en el Camp Nou frente al Barcelona, la noticia cayó de sorpresa, pues en medio de ella,  diversas versiones aseguraron que Atlas había sido el primer invitado, sin embargo este miércoles Laporta, presidente del club blaugrana, aclaró todas las dudas y aseguró que no sabesi existieron negociaciones con los rojinegros, pero Pumas siempre fue la primera opción.

TE RECOMENDAMOS: Barcelona ‘madrugó’ a directiva de Pumas con anuncio del Joan Gamper: “Queríamos darles la primicia”

“La opción eran los Pumas. Tampoco hemos ido a sondear el mercado porque sé que los Pumas estaban dispuestos, es un equipo que nos gusta, con el que tenemos buena relación y estoy seguro que será un buen espectáculo futbolístico con un equipo mexicano que siempre lo da todo, aparte de la calidad que tienen”, dijo el directivo.

Sobre la posibilidad del Atlas, Laporta fue claro y confirmó que Pumas siempre fue la primera opción, América y los rojinegros estaban en el radar, pero nunca estuvieron realmente sobre la mesa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el Joan Gamper y por qué lo van a jugar los Pumas?

“No nos habíamos planteado otras opciones. En la Liga mexicana hay grandes equipo, pero la opción que se nos planteó y nos pareció muy bien fue la de los Pumas y la hemos elegido. Las conversaciones que ha tenido el departamento no sé si hayan sido con América, Atlas u otros clubes, pero en principio la opción encima de la mesa, me dijeron, que era Pumas y la elegimos”, cerró.

Con su participación en el Joan Gamper, Pumas habrá enfrentado a los dos equipos más grandes de España, luego de que en 2004 conquitó de la mano de Hugo Sánchez el trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

RIESTRA ASEGURA QUE ATLAS RECHAZÓ LA INVITACIÓN

Antes de que se anunciará la visita de Pumas a Barcelona, los rumores colocaban al Atlas como el inivtado al Joan Gamper hasta que José Riestra, presidente rojinegro, aseguró en redes sociales que habían rechazado la invitación.

“En relación al tema del partido vs el Barcelona fuimos contactados, agradecemos que nos hayan considerado, intentamos resolver los temas logísticos y de calendario, no fue sencillo hacerlo, ojalá algún día podamos tener ese honor”, escribió el directivo.

Pese a lo ajustado del calendario, Pumas hará el viaje para disputar el Joan Gamper ante Barcelona. 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí