Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2015 - 9:50

┃ ESTO

nota-futi-espana-del-bosque

EFE

Vicente del Bosque, seleccionar español, destacó la importancia que tiene el duelo ante Ucrania, que disputa la Roja en Sevilla el 27 de marzo, en el que dijo darán “un paso adelante en la clasificación” si vencen, pero que en caso de derrota dejará una situación “preocupante”.

Los triunfos de Dinamo de Kiev y Dnipro en Liga Europa los puso como ejemplo Del Bosque para analizar lo que espera a España, segunda del Grupo C, ante Ucrania, selección con la que marcha empatada a puntos en la clasificación y ante la que juega un partido clave en el Sánchez Pizjuán.

“Vi ayer a los dos equipos de Ucrania, una selección que se basa en sus tres grandes equipos junto al Shaktar. Es algo rutinario hablar bien del contrario pero en este caso es una muy buena selección. Ayer lo mostraron pasando a cuartos de Europa League ante equipos como Everton y Ajax”, aseguró.

“Hay que tener mucho cuidado con Ucrania que tiene gente adelante muy buena y la base del Shaktar atrás, con jugadores bastante buenos. Debemos tener cuidado porque nos estamos jugando mucho. Ganarles sería fantástico, daríamos un paso adelante en la clasificación y perdiendo sería un paso atrás preocupante”, añadió.

Del Bosque reconoció que para elaborar la convocatoria ha “tenido dudas”, especialmente en el centro del campo por la situación de Sergio Busquets, finalmente citado pese a no jugar con el Barcelona los últimos encuentros por lesión. Jugadores como Dani Parejo, Ander Iturraspe o Ander Herrera fueron seguidos pero no han sido llamados.

“Hemos tenido dudas por una serie de jugadores que podían venir perfectamente, como Iturraspe que está recuperado, pero tenemos bajas muy sensibles. No hemos tratado de buscar otro Busquets, si no otro jugador útil en este puesto”, aseguró tras citar a Mario Suárez.

Son novedades en la convocatoria de Del Bosque para enfrentarse a Ucrania, en partido oficial, y el amistoso en Amsterdam frente a Holanda el portero Sergio Asenjo y el extremo Víctor Machín ‘Vitolo’.

“Hemos encontrado la posibilidad de premiar a un jugador que está jugando bien como Asenjo, que lleva años demostrando su nivel. No es señalar a nadie. Ha sido una lástima que Moyá no pueda competir por la lesión”, aseguró tratando el tema de la portería y la ausencia de Kiko Casilla.

Sobre Vitolo destacó su nivel. “Le hemos traído por su trayectoria en los últimos tiempos. Está jugando bien con el Sevilla en banda izquierda y nos puede ser útil”.

El seleccionador español mantiene la confianza en Pedro Rodríguez pese a que su protagonismo en el Barcelona se ha rebajado en un ataque formado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

“Hemos tenido en cuenta esta circunstancia, pero de diez partidos los cuatro últimos los ha jugado enteros y en casi todos ha participado. Pedro es un jugador bueno en el que creemos y que siempre nos ha respondido. Es un delantero más que puede abrir el campo”, valoró.

En la parte ofensiva de la Roja, Del Bosque reflexionó sobre la presencia de sus delanteros fuera de clubes españoles y valoró la temporada de Álvaro Morata en la Juventus italiana.

“Me parece que si miramos la clasificación, en los cuatro partidos al Europeo somos los máximos goleadores del grupo, no podemos estar quejosos. Tenemos acreditados goleadores pero estamos viendo como la Liga de Bueno para atrás son todos extranjeros, que copan puestos de ataque del fútbol español. Los dos que vienen juegan en el extranjero”, dijo.

“Morata como jugador joven y atacante ha tenido sus lagunas, ha tenido partidos regulares y ahora buen juego. Tenemos muchas esperanzas puestas en él. Estamos ante el futuro de la selección pero nosotros tememos que pensar también en el presente y por eso está en la convocatoria”, añadió.

Preguntado por el máximo goleador de la historia de la Roja, David Villa, el técnico salmantino no cerró una puerta a su regreso. “Mantengo lo mismo que dije hace meses, a mi nadie me había dicho que Villa no era jugador para venir, en ningún momento ha decidido dejar la selección. Es un jugador más, muy importante para nuestra selección en el grupo de los elegidos y siempre con un comportamiento intachable con excelentes resultados”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí