Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2022 - 14:37

┃ José Ángel Rueda

Baker Mayfield jugará con carlolina Panthers

José Ángel Rueda

FOTO: Cortesía | @bakermayfield

La novela entre Baker Mayfield y los Browns llegó a su fin. El mariscal de campo fue enviado a los Carolina Panthers a cambio de una quinta ronda condicional del Draft de la NFL en 2024 . Así, el equipo de Cleveland cumple los deseos de su jugador quien hace unos meses dejó claras sus intenciones de ser intercambiado tras el proceder de la franquicia para adquirir a Deshaun Watson.

TE RECOMENDAMOS: Von Miller desestimó cuestionamientos sobre su edad: “Mi intención es jugar los seis años de mi contrato”

Según los detalles del contrato, proporcionados por el reportero de NFL Network Mike Garafolo, Cleveland pagará 10 millones de dólares correspondientes al salario del jugador de quinto año durante la siguiente campaña, lo cual les permitirá ahorrar ocho millones del tope salarial, mientras que los Panthers pagarán cinco restantes, con lo cual el mariscal de campo aceptó una reducción de poco más de tres millones de acuerdo a su salario estipulado para la temporada 2022.

Baker Mayfield llegó a los Browns como la primera selección del Draft del 2018, sin embargo, más allá de tener algunos buenos momentos, su irregularidad le pasó factura. En cuatro temporadas disputó un total de 59 partidos, con un récord de 29-30, en los cuales lanzó 14,125 yardas, 92 touchdowns y 56 intercepciones.

Con él en los controles, Cleveland sólo tuvo una temporada con marca positiva, fue en el 2020, con 11 victorias por cinco derrotas. A pesar de conseguir su boleto a los playoffs, donde derrotaron a los Steelers en la ronda de comodines, cayeron ante los Chiefs en la ronda divisional, en un partido en el que estuvieron cerca de dar la campanada.

TE PUEDE INTERESAR: Terry McLaurin renueva con los Commanders a cambio de 71 mdd

Durante la última temporada, Mayfield sufrió en el tema físico, con una dura lesión en el hombro que lo obligó a perderse tres partidos. Esa situación, aunada a las dudas sobre su capacidad para llevar al equipo a otro nivel, desgastaron la relación, al grado de que los Browns buscaron a como dé lugar hacerse de los servicios de Deshaun Watson. Eso no gustó a Mayfield, quien, al ver los esfuerzos para firmar a su reemplazo, pidió de inmediato su salida.

Ya con los Panthers como su destino, Mayfield buscará ganarle la titularidad a Sam Darnold, otro mariscal de campo que llegó a la NFL con muchas expectativas y que no ha podido consolidarse. A su disposición tendrá hombres explosivos como DJ Moore, Robby Anderson y desde luego, el polifacético corredor Christian McCaffrey, arma poderosa por tierra, pero también por aire.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí