Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2022 - 15:03

┃ Guillermo Abogado González

Ochoa asegura que Liga MX es la prioridad

Guillermo Abogado

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

En el equipo del América enfrentar al Real Madrid será como un partido más, sin importar que se trate de un rival de gran jerarquía, pues en el seno americanista están enfocados al cien por ciento en la Liga MX, certamen que ya comenzó mientras que para los blancos el cotejo sí será de pretemporada a falta de que arranque La Liga española, así lo dijo Memo Ochoa.

TE RECOMENDAMOS: América es el Real Madrid de México: Guillermo Ochoa

El portero azulcrema ‘Memo’ subrayó: “Para nosotros en América la prioridad es la Liga, seguramente el cuerpo técnico también lo ve de esa manera, es un desgaste jugar este tipo de partidos durante el torneo, pero son tipo de partidos que no puedes rechazar, son partidos que se dan pocas veces, habrá oportunidad para que jueguen muchos jóvenes, son partidos en lo que hay muchos cambios y por supuesto a los chicos les motiva que haya este tipo de oportunidades, los titulares es difícil que lleguen hacerlo los 90 minutos, tal vez en el Real Madrid sí será interesante para ellos por supuesto”.

De cara al juego del 26 de julio en San Francisco, abundó: “No cambia nada, es un partido más, al final nosotros nos enfocamos a lo nuestro y para nosotros el jugar con el Real Madrid es muy bueno, nosotros tenemos el calendario, por ahí tenemos más partidos que jugar en Estados Unidos contra grandes equipos, esto ha pasado en un club como América que es grande que lo buscan en cada verano”.

Aunque se trate de un choque más, en las Águilas saben que deberán afrontarlo de la mejor forma, “como América juegue quien juegue vamos a tratar que sea un partido difícil para ellos (Real Madrid), a la afición americanista les ilusiona este juego y a los jóvenes por supuesto que les va a dar experiencia”, indicó Ochoa Magaña a la prensa con miras a este duelo correspondiente al Soccer Champions Tour.

Por su lado, el director técnico Fernando Ortiz fue claro y detalló que los duelos amistosos, precisamente ante Real Madrid y ante Chelsea o Manchester City, servirán para probar a su cuadro titular que pueda utilizar en los partidos del Apertura 2022.

“Sí coincido (con Guillermo Ochoa), la prioridad es la Liga, hoy pasa más el enfoque en la Liga porque realmente tenemos que enfocarnos en los objetivos que nos propusimos a principio de temporada”.

Para el ‘Tano’ Ortiz encarar a los merengues “no me cambia mucho, me cambia ser un afortunado por dirigir al más grande de México. Soy agradecido y afortunado en esta etapa en el club con los jugadores que tengo y enfrentar a todos estos equipos de jerarquía”.

Detalló, “al ser un entrenador y tomar decisiones con respecto a lo que creo mejor para iniciar un partido previo a estos amistosos, me va a dar la oportunidad de demostrar quienes están para iniciar, los que inicien (en estos amistosos contra Real Madrid, Chelsea o Manchester City) tendrán la oportunidad de demostrar que me equivoque o no para tener la oportunidad de jugar en la Liga, que es lo principal, es la competencia, ellos lo saben”.

TE PUEDE INTERESAR: Néstor Araujo no prometió títulos para América; Jürgen Damm asegura que quiere la 14

Eso sí, Fernando Ortiz tratará de sacar el mayor provecho para su persona, para su trayectoria que recién comienza al encarar un cotejo como ante Real Madrid y enfrentar a su homólogo Carlo Ancelotti, quien es el máximo ganador de Champions y ganador en de las cinco grandes Ligas europeas.

“En todos los sentidos (lo trataré de aprovechar), son mis primeros pasos, enfrentar a un club como el Real Madrid, me voy a fijar en todos los detalles, quiero, crecer, aprender, es algo único, en todo lo que le pueda preguntar y sacar desde el minuto uno al 95 lo voy a hacer (con Carlo Ancelotti)”, dijo Ortiz.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí