Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2022 - 15:22

┃ Javier Juárez

Nuevo proyecto (72)

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Nuevas garras. Pumas no quiere dejar su suerte al azar. El cuadro auriazul se reforzó como pocas veces visto y trajo a siete nuevas jugadoras. Leopoldo Silva, Miguel Mejía Barón y Leonardo Cuéllar fueron los encargados de presentar a sus incorporaciones. Pumas mandó un fuerte mensaje al resto de competidoras.

TE RECOMENDAMOS: Mónica Vergara: “No pasa nada solo fue una caída”, sobre la derrota ante Jamaica

“Les presento a nuestras siete refuerzos, como saben tuvimos cuatro bajas, cuatro jugadoras se fueron del equipo y tenemos a tres de nuestras titulares lesionadas, ellas no van a poder estar con nosotros, por eso nos dimos a la tarea de traer a nuevas jugadoras, ellas son Liceht Pinzón, Heidi González portera, Gabriela Juárez, delantera y ha sido seleccionada nacional, Yaneisy Rodríguez, lateral, Chandra Eigenberger, volante viene de Estados Unidos y tenemos a dos hermanas, Natalia y Samantha López. Ellas a partir de ahora son de Pumas”, dijo Silva.

Karina Báez tomó la palabra, la estratega está a gusto con sus incorporaciones: “La verdad muy bien, he trabajado con ellas desde el día uno, algunas han tenido paso por selección mexicana o en el futbol universitario de Estados Unidos, vienen con una maravillosa actitud, disposición, otro ritmo y cada vez están más acopladas. Bienvenidas”, expresó.

Leo Cuéllar, director deportivo, también mostró su entusiasmo: “Estamos contentos con estas adhesiones al plantel, estamos buscando una mejora en todas las áreas, les agradezco que hayan aceptado estar con nosotros en esta temporada, desde luego buscando que el equipo Universidad esté en los primeros lugares”, dijo.

Las futbolistas recibieron sus playeras y se las colocaron frente a los medios de comunicación. Luego de eso las jugadoras dieron sus impresiones sobre ponerse la playera auriazul: “Yo quiero aportar en la portería, sea jugando o en la banca, recibir pocos goles y que el equipo sea la mejor defensiva del torneo. No le tengo miedo a la competencia, he estado en otros equipos con otras seleccionadas, mi fuerte es la mentalidad”, dijo Heidi.

Liceth Pinzón dijo que “es una oportunidad increíble venir a Pumas, me siento orgullosa, vengo a darlo todo, voy a poner mi esfuerzo para que el equipo pueda llegar lejos”, expresó.

Yaneisy Rodríguez recordó que “toda mi familia apoya a Pumas, desde chicos han gritado los goles de Leo Cuéllar, estoy muy emocionada, es un sueño que se hizo realidad, agradecida de estar en este equipo”, indicó.

Chandra Eigenberger tuvo dificultad con el idioma, pero ese tema se puede resolver: “Estoy trabajando con el español, esa barrera es un poco difícil, pero de tanto escuchar a mis compañeras aprendo, el futbol es un idioma universal”, dijo la estadounidense con apoyo de una traductora.
Las jugadoras volvieron a posar frente a los camarógrafos y se fueron al vestidor. Ellas están listas para el reto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí