Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2022 - 15:36

┃ Guillermo Abogado González

Guillermo Ochoa explota por que es difícil ver la Liga MX

Guillermo Abogado

FOTO: Jonathan Dueñas | Mexsport

El portero Guillermo Ochoa con experiencia en Europa y mundialista en cuatro ocasiones es una voz autorizada en el balompié mexicano por lo que no tuvo inconvenientes en asegurar que cada día es más complicado de apreciar la Liga MX, situación que termina por perjudicar en diversos aspectos, a la afición en primer lugar y para el futbolista sea valorado en el “viejo continente”.

TE RECOMENDAMOS: América es el Real Madrid de México: Guillermo Ochoa

En su paso por Europa con Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja, el guardameta jalisciense se percató que la Liga MX es muy complicada de ver, más allá de los horarios, hasta algunos compañeros le hacían el comentario, incluso, ni los clásicos que son los partidos más relevantes se podían seguir.

“El futbol mexicano sí es difícil verlo fuera de México, ahora también está siendo difícil verlo en México, se está complicando ver los partidos de la Liga con tantas plataformas, donde pagas para ver un partido, la gente ya no sabe a dónde recurrir para ver un juego cuando no está en el estadio”, apuntó.

En declaraciones a la prensa de cara al choque amistoso contra el Real Madrid (26 de julio), Ochoa agradeció que este tipo de juegos sí son abiertos al espectador, “estos partidos que sí son abiertos la gente tienen que disfrutarlos”, y espera que en un futuro el futbol mexicano pueda ser presenciado en diversos lugares, sin la complejidad que ahora existe en que se debe contar con varios sistemas de cable, plataformas y demás para apreciar la Liga MX.

“Sin duda la línea a seguir en un futuro es buscar que la liga mexicana se unifique y se pueda ver en otros lados, por experiencia propia me tocó vivirlo en Europa y es complicado, los mismos compañeros, los mismos clubes no conocen tanto la Liga mexicana, conocen uno o dos clubes de la liga mexicana. Cuando es por ahí de repente algún clásico tampoco pueden ver el partido, sí ven más otras ligas es la realidad y ojalá que eso cambie en un futuro”.

Guillermo Ochoa abundó: “Lo he visto con otros compañeros que están en Europa, lo han dicho repetido ahora lo repito, ya lo había dicho. A veces se toma a mal, pero es la realidad cuando lo vives de aquel lado y ojalá que eso cambie”.

El portero americanista sabe que con la apertura en las trasmisiones el beneficio no nada más es para la afición, también para los jugadores que puedan ser seguidos y con eso tener más oportunidades de jugar en Europa. De igual manera espera que los clubes mexicanos puedan competir de nuevo en Sudamérica dentro de la Copa Libertadores y Sudamericana.

TE PUEDE INTERESAR: Memo Ohoa ‘menosprecia’ duelo ante el Real Madrid; Liga MX es prioridad

“Eso va a ayudar tanto al jugador mexicano, al marketing del futbol mexicano, a los ojos de la gente de como lo ve en el exterior y ojalá que podamos salir de esa burbuja y también ayuda el que en algún futuro muy cercano podamos regresemos a pelear y a competir contra los equipos sudamericanos que nos va a ayudar más que jugar contra los equipos de Centroamérica o del Norte”.

Para América y los clubes importantes enfatizó que después de la pandemia, “es importante retomar esta globalización, internacionalización, este marketing global. Jugar contra el Real Madrid, el City, el Chelsea viste a nivel global y más porque la liga mexicana es poco vista en el mundo”.

Aplaudió que clubes europeos den la oportunidad de medirse a conjuntos de la Liga MX aunque se trate de choques amistosos, “qué bueno que los clubes europeos se abren y se prestan a estas oportunidades porque la motivación es grandísima enfrentar al campeón de la Champions League, de la Liga española, es bonito enfrentar a las grandes figuras, siempre deja recuerdos positivos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí