Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2022 - 16:40

┃ Álvaro Zaldaña

Checo (5)

Álvaro Zaldaña

Foto: @SChecoPerez

La gran remontada de “Checo” Pérez en el Gran Premio de Silverstone fue halagada a nivel mundial, excepto por la propia Fórmula Uno, pues el mexicano no fue tomado en cuenta para el top ten de los mejores 10 pilotos de la carrera.

Tal vez te interese: ‘Checo’ Pérez: El halo también le salvó la vida al mexicano en Silverstone (VIDEO)

En el llamado “power ranking”, expertos de la Fórmula Uno resaltan las mejores actuaciones que tuvieron después de un gran premio, y pese a terminar segundo gracias a subir 15 posiciones, además de vencer a Lewis Hamilton y Charles Leclerc, Sergio Pérez ni siquiera fue mencionado. Peor aún, en el ejercicio aparece Guanyu Zhou que no dio ni una vuelta por su escalofriante accidente.

La posición de honor se la llevó Lewis Hamilton con calificación de 9.2 (tercero en la carrera) y los argumentos de la Fórmula Uno fueron que “el héroe local montó un espectáculo mientras se enfrentaba rueda a rueda contra Sergio Pérez y Charles Leclerc para llevarse un lugar del podio”.

Por debajo del siete veces campeón del mundo se encuentra Carlos Sainz, ganador del GP y que también representó la primera victoria en su carrera, pero esto parece no importar mucho para el ranking pues le dieron el segundo puesto pues la explicación de los jueces fue que tuvo su “primera pole, primera victoria, pero no una puntuación perfecta”

Mick Schumacher (octavo en carrera), consiguió sus primeros puntos en casi dos años dentro de la máxima categoría y eso le bastó para ser el tercer lugar, por encima de Charles Leclerc (cuarto) y Fernando Alonso (quinto) que se encuentran empatados en cuarto, así como Max Verstappen (séptimo) al que posicionaron en sexto.

Te recomendamos: “Checo” Pérez: Los guantes de Schumacher y otros deseos del piloto a los 10 años (VIDEO)

Lando Norris tuvo el octavo mejor desempeño para los jueces, mientras que Guanyu Zhou y Nicholas Latifi, que son pilotos con un bajo rendimiento, cierran el top en décimo aunque ninguno de los dos sumó puntos.

“Checo” Pérez podrá intentar convencer a los “expertos” del power ranking cuando corra en el Gran Premio de Austria, el próximo 10 de julio.

¿Cuándo se corre el siguiente Gran Premio?

El Gran Premio de Austria se disputará el siguiente fin de semana, específicamente el domingo 10 de julio, aunque la actividad comenzará desde el viernes con la primera práctica libre y la qualy para la carrera sprint.

La primera práctica dará inicio a las 06:30 horas, tiempo del centro de México, en tanto la clasificación arrancará a las 10:00 horas.

Para el segundo día se llevarán a cabo la segunda práctica y la carrera sprint que funcionará como qualy para el Gran Premio del Domingo. La actividad del sábado será a las 05:30 y 09:30 horas, respectivamente.

La carrera del domingo dará inicio a las 08:00 horas y ahí Sergio Pérez buscará dar inicio a la remontada con Max Verstappen, quien actualmente es el líder del Mundial de Pilotos.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí