Ancelotti destaca la importancia de una buena relación interna

Madrid, 20 mar (EFE).- El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid y que llevó al equipo a la consecución de la ansiada “Décima” Copa de Europa/Liga de Campeones del club, ha considerado que lo más importante para un entrenador es “la relación que puede construir con sus jugadores”.

“Uno llega con su idea, pero luego son ellos (jugadores) los que tienen que expresarla dentro del campo. Si la relación es buena, la idea le llega más fácil al futbolista. Eso es lo más difícil”, ha apuntado Ancelotti, en una entrevista en la web de la FIFA.

El actual técnico madridista, que antes dirigió al Reggiana, Parma, Juventus Turín, Milan, Chelsea y París Saint Germain, ha también hablado de su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo: “Muchos se llevarían una gran sorpresa con él”.

“Lo he dicho muchas veces, es un jugador que tiene una seriedad y una profesionalidad única a este nivel. Ha nacido con un talento extraordinario, pero ese talento lo exprime y lo trabaja gracias a una seriedad que he encontrado en pocos futbolistas”, ha añadido.

En el Juventus Turín, como entrenador tuvo bajo sus órdenes al francés Zinedina Zidane, quien la pasada campaña fue uno de sus segundos al frente del Real Madrid. De él dijo, en su momento, que era el futbolista que más le divertía.

“Zidane era el jugador que más me divertía en los entrenamientos. Pero Ronaldo es el que más me divierte en los partidos. ¡Marca prácticamente en todos los encuentros!”, ha apuntado al respecto.

Bajo su mando el Real Madrid, al que llegó en julio de 2013, ha conquistado una liga española, una Copa el Rey, una Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.

“Creo que el duelo clave de nuestra temporada fue el de la Copa del Rey contra el Barcelona, en Valencia. Aunque el momento más bello ha sido, sin dudas, la final de la Liga de Campeones en Lisboa donde, después de tanto tiempo, logramos la Décima para el Real Madrid”, ha opinado.

Del Atlético de Madrid del argentino Diego Pablo Simeone, que curiosamente este viernes el sorteo europeo le ha vuelto a emparejar en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ha señalado: “Ha hecho una temporada increíble. Con un equipo sin tantas credenciales pero gracias a su capacidad, a su determinación y carácter, quedó en lo más alto del torneo español”.

“Afortunadamente no ganó la Liga de Campeones, pero le transmite esa fuerza de carácter a su equipo y eso le permitió llegar a la final”, ha indicado.

La consecución del Mundial de Clubes, el último diciembre, lo ha definido como “la cereza de un pastel” que fue la conquista de la Liga de Campeones y también como “la corona de una temporada fantástica”.

Por su parte, Ancelotti se define como “un entrenador al que le gusta mucho su trabajo, que todavía se divierte, que busca mantener una buena relación y aproximación a sus jugadores”: “Alguien que busca con ellos conseguir los objetivos que demanda el club”.

“En mi carrera me he encontrado con los jugadores más serios y profesionales en los niveles más altos. Diría que cuanto más alto el nivel, más serios y profesionales. Así, todo se vuelve bastante simple, sobre todo en el Real Madrid. Aquí he encontrado un grupo de jugadores muy serio, muy motivado, que trabaja bien en equipo. Entre ellos tienen una gran relación y eso lo hace todo más sencillo”, ha añadido.

Asimismo, ha considerado que en los momentos actuales del fútbol “el aspecto mental es el más importante”: “Tener motivado al grupo completo, incluso a los que no juegan, es fundamental. Luego también está el táctico, construir un equipo que pregone la idea de jugar en conjunto, como grupo, y luego convencer a los grandes jugadores de que tienen que poner sus cualidades propias a servicio del equipo”.

Ancelotti, en un futuro, tampoco ha escondido el deseo de ser seleccionador nacional italiano: “Me gustaría…”

Barcelona confirma lesión de Ivan Rakitic

El mediocampista sufrió una elongación en el semimembranoso de la pierna derecha.

Playera conmemorativa del Barcelona por 20 años con su marca deportiva

Será de edición limitada.

Hace 15 años Messi debutó con el primer equipo del Barça

Un día como hoy, un niño de 16 años comenzaba su leyenda

Ex casero de Dembélé en Dortmund lo demandó

El francés del Barcelona sumó otro problema extra cancha a su señalada lista

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS