Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2022 - 19:29

┃ Javier Juárez

Herrera

JAVIER JUÁREZ

FOTO: JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT

La Comisión Disciplinaria agarró parejo. Los castigos que dejó la Jornada 1 fueron muchos. Miguel Herrera, Víctor Manuel Vucetich y Aldo de Nigris tienen castigo económico por declaraciones que emitieron luego de sus partidos, mientras que los grupos de animación de Rayados y Atlas también tienen correctivo por acudir a los estadios TSM y estadio Azteca el fin de semana anterior. Lo que pasó en el inicio del Apertura 2022 es un aviso para todos. La Comisión Disciplinaria va a agarrar parejo.

TE GUSTARÍA: América es el Real Madrid de México: Guillermo Ochoa

Miguel Herrera es recurrente en los castigos, el técnico de Tigres comentó tras su partido contra Cruz Azul que “esperemos que Armando Archundia empiece a trabajar y será mucho mejor. El equipo trabaja y con la mano en la cintura tiran atrás todo tu trabajo”, dijo.

La Comisión avisó que “se determinó sancionar económicamente al director técnico del club Tigres de la U.A.N.L., Miguel Ernesto Herrera Aguirre, toda vez que durante la conferencia de prensa del partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022, entre los clubes Tigres y Cruz Azul, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 inciso d)”, informó.

El reglamento de sanciones indica que el castigo que le corresponde al infractor es de tres mil a seis mil UMAS, es decir, de 164 mil pesos a 328 mil pesos.

Víctor Manuel Vucetich tiene el mismo correctivo, el Rey Midas criticó la no marcación de un penalti en su juego contra Santos Laguna: “En la última acción, me tocó verla junto con el VAR, no sé por qué no marca el penalti, el árbitro tiene que marcar lo que ve”, expresó.

La Comisión Disciplinaria “informa que sancionó económicamente al director técnico del club Rayados de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich Rojas, toda vez que durante la conferencia de prensa del partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022, entre los clubes Santos Laguna y Rayados de Monterrey, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol”, comentó.

Aldo de Nigris, auxiliar de Vucetich, puso en su Twitter unos emojis de billetes luego del juego contra los Guerreros. La Comisión fue mas dura con él: “La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente y con un partido de suspensión, al Auxiliar Técnico del club Rayados de Monterrey, Jesús Aldo de Nigris Guajardo, toda vez que durante el partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022, entre los Clubes Santos Laguna y Rayados de Monterrey, transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso c), por el mal uso de la redes sociales, al no dirigirse con respeto y prudencia”, puso.

Eso no fue todo. La Comisión Disciplinaria castigó a los grupos de animación de Rayados y Atlas: “La Comisión ha decidido sancionar al club Rayados de Monterrey, toda vez que su grupo de animación incumplió el acuerdo tomado por la Asamblea de Clubes de la Liga MX, así como con el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, en los cuales se estableció que ningún grupo de animación podrá acudir a los partidos de su club en calidad de visitante. Por lo anterior, se le prohibirá el acceso al grupo de animación del club Rayados de Monterrey en su siguiente partido como local”.

Atlas se hizo acreedor al mismo castigo. Eso quiere decir que la Adicción no va a estar presente en el juego contra América, mientras que la Fiel no va a estar en el Jalisco para el partido frente a Cruz Azul.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Miguel Herrera tiene antecedentes polémicos

No es la primera vez que Miguel Herrera se mete en problemas por su polémica personalidad, el director técnico de los Tigres siempre ha estado en el ojo del huracán por no tener miedo a decir las cosas que cree o siente, especialmente cuando se trata del árbitraje.

Aunque en muchas ocasiones ha sido expulsado por sus constantes reclamos y enojos en contra de los silbantes, la última ocasión en que el Piojo levantó la polémica fue cuando sacó una tablet a la conferencia de prensa para demostrar el error que había cometido un silbante en contra del club de la UANL.

Recientemente, Herrera ha dejado muy claro que se debe ser más cuidadosos con las decisiones que toman, pues estas pueden influir directamente en los marcadores y eso puede costarle el trabajo a un director técnico.