Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2022 - 21:29

┃ Álvaro Zaldaña

Toscano (2)

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: @Lakers

El sueño de Juan Toscano con los Lakers ha comenzado. Este miércoles, la franquicia de Los Ángeles presentó oficialmente al mexicano en sus instalaciones, junto con Troy Brown jr., Lonnie Walker IV y Thomas Bryant, sus nuevas contrataciones para la campaña 2022.

Tal vez te interese: Juan Toscano ilusionado con ser un Laker, se despidió de los Warriors

En conferencia de prensa, el campeón de la NBA con los Golden State Warriors dejó claro que desde siempre un fanático de Kobe Bryant, una de las máximas leyendas en la historia de su nuevo equipo.

“Yo era uno de esos niños (fanáticos a Kobe), mis maestros me decían que me sentara porque estaba tirando bolas de papel a la basura gritando ¡Kobe, ¡Kobe! Soy fanático de Kobe, ese es mi jugador favorito”, aseguró.

Por otro lado, Juan Toscano también hizo hincapié que en que su papel será apoyar a las estrellas que tiene los Lakers, como el “rey” LeBron James o Anthony Davies.

“Los unicornios van a ser los unicornios, LeBron va a ser LeBron, AD (Anthony Davis) va a ser AD y el resto de los jugadores deben estar allí para apoyarlos, y eso es lo que planeo hacer”, comentó.

Asimismo, el único mexicano en salir campeón de la NBA explicó que tuvo la oportunidad de charlar con su nuevo entrenador, Davin Ham que tendrá su primera temporada al frente de Los Ángeles, y este le explicó que tendrá un rol importante jugando a la defensiva, lo que podría beneficiarlo con más minutos sobre la duela.

Juan Toscano promedió 4.8 puntos, 3.3 rebotes y 2.2 asistencias por partido durante los tres años en los que estuvo con los Warriors de Golden State. Por otro lado, mantuvo una efectividad del 36.1 por ciento en sus tiros triples.

Te recomendamos: Selección Mexicana de Básquetbol ya conoce a sus rivales rumbo al Mundial

El alero llegó a los Lakers a cambio de 1.9 millones de dólares, y usará el número 95 en su jersey durante la campaña 2022-2023, en la cual buscará ayudar a su nuevo equipo a superar el fracaso del 2021, cuando no pudieron llegar a la postemporada a pesar de ser uno de los máximos favoritos.

Fue el primer campeón mexicano de la NBA

Aunque la NBA ha tenido la participación de diversas figuras mexicanas como el internacional Gustavo Ayón o el propio Eduardo Najera, la realidad es que ninguno de ellos logró coronarse en el mejor baloncesto del mundo, a pesar de su fama.

Juan Toscano fue el primero en lograrlo, lo hizo con los Golden State Warriors, aunque su participación con el cuadro de la bahía fue mínima, pero suficiente para formar parte de la plantilla que desfiló por la zona de San Francisco recientemente.

Cabe agregar que Toscano se ha convertido en una figura a seguir por los amantes del baloncesto, recientemente tuvo una convivencia con sus fanáticos en la Ciudad de México y quedó claro que la Toscanomanía está más viva que nunca.

?Escucha nuestro podcast ?