Definida la fecha inaugural de Rusia 2018

EFE

La FIFA confirmó este viernes la fecha inaugural del Mundial de Rusia, que comenzará el 14 de junio de 2018 en el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, según confirmó hoy el organismo internacional por medio de un comunicado oficial.

Ese mismo estadio también acogerá la segunda semifinal del torneo y la final, que se disputará el 15 de julio del mismo año tras algo más de un mes de competición.

Además, el organismo que preside Joseph Blatter informó de que la ciudad de San Petersburgo acogerá el 10 de julio la primera semifinal así como el partido por el tercer y cuarto puesto que se disputará el 14 del mismo mes.

Un año antes, en 2017, se disputará la Copa Confederaciones entre el 17 de junio y el 2 de julio. San Petersburgo será la sede del partido inaugural (17 de junio) y de la final. Kazan acogerá la primera semifinal (28 de junio), Sochi la segunda (29 de junio) y el estadio del Spartak de Moscú el tercer y cuarto puesto (2 de julio).

La FIFA también informó de que la elección para la sede del Mundial de 2026 comenzará en 2015 y finalizará en mayo de 2017, cuando se anunciará el nombre del país que organizará el Mundial de fútbol que seguirá al de Catar de 2022.

Por último, la FIFA aprobó que las ediciones del Mundial de Clubes de 2017 y 2018 se disputarán en los Emiratos Árabes Unidos.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS