Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2022 - 12:47

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-07-07T120655.764

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

Uno de los temas que más preocupación genera rumbo al Mundial de Qatar 2022 es la manera en que se venderá el alcohol, principalmente la cerveza, durante los partidos de la justa, un tema que tiene en incertidumbre total a los millones de aficionados que gustan de la bebida, y qué decir de los organizadores de la Copa, que atraen gran parte de sus ganancias por la venta de las bebidas alcohólicas durante la realización de los choques, antes y después de los mismos. Incluso, varias marcas afamadas de cerveza son de los más grandes patrocinadores del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Aficionados con bandera LGBTTTI+ serán encarcelados en Qatar? La verdad sobre la supuesta ley

Supuestamente una fuente cercana a la organización del Mundial, indicó a la agencia de información Reuters, que las limitaciones de la venta de alcohol serán grandes, ya que según los estadios estarán libres de la venta de esta bebida y sólo se permitiría la venta antes y después de algunos de los compromisos. 

Qatar, por sus leyes, tiene estrictos controles sobre el alcohol, lo que ha generado un reto único e histórico en la organización de la Copa Mundial, que suele convertirse cada cuatro años en ‘la cantina más grande del planeta’. 

“En los estadios, los planes aún se están ultimando, pero la discusión actual es permitir a los aficionados tomar cerveza a la llegada y a la salida del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido, ni dentro del entorno del estadio”, habría dicho la supuesta fuente a Reuters.

Supuestamente Qatar 2022 recibirá a algo asó como un millón 200 mil aficionados al futbol, los cuales en su mayoría gustan de beber durante los partidos de manera constante. 

FIFA no ha dado a conocer el dictamen final de sí se venderá o no alcohol durante los partidos en los estadios, pero seguramente la presión será tan grande que se logrará la venta del preciado líquido para millones de fanáticos del futbol y de la cerveza. 

Hasta ahora se sabe que los turistas que asistan al Mundial, podrán comprar cerveza en horarios especiales y sólo en zonas especiales designadas por los organizadores del certamen, como la ubicada desde ya por la FIFA en el parque Al Bidda de Doha, la capital qatarí.

También se sabe que habrá alcohol para entre 15 mil y 20 mil aficionados en una esquina en desuso del Club de Golf de Doha, a unos kilómetros de los estadios y de la zona principal de aficionados. Asimismo habría un terreno de arena que se convertirá en un local con capacidad para 10 mil personas, donde habrá música y venta de alcohol. 

¿DÓNDE COMPRAR ALCOHOL EN QATAR 2022?

La misma FIFA adelantó que en las zonas VIP de los estadios se ofrecería de manera gratuita todo tipo de bebidas embriagantes; sin embargo existen dudas, ya que en diciembre pasado, en un evento de prueba, no existió ni gota de alcohol. 

Destacar que los visitantes que lleguen a Qatar no pueden introducir ningún tipo de bebida alcohólica al país y no pueden comprar en la única tienda de licores del país, en las afueras de Doha, donde los residentes extranjeros con permiso pueden comprar para su consumo en sus domicilios. 

NO TE LO PIERDAS: Mundial 2022: ¿Cuántos años de cárcel sentenciarán por infidelidad en Qatar?

Los turistas podrán conseguir alcohol en algunos hoteles y cierto número reducido de bares con licencia para venta de la bebida para extranjeros, que podrían pagar hasta 18 dólares por una cerveza

A decir de la misma agencia Reuters, la venta de bebidas alcohólicas en los lugares permitidos por los organizadores, tendrá un tope de costo, como por ejemplo, un vaso de cerveza en 6.55 dólares. Con información de Reuters.

¿POR QUÉ NO SE PUEDE BEBER ALCOHOL EN QATAR?

Al ser un país musulmán, Qatar tiene prohibida la venta de alcohol por motivos religiosos; de hecho, el islam sanciona cualquier tipo de uso de sustancia intoxicante. Sin embargo, los turistas sí pueden beber en algunos hoteles de lujo o bares con licencia, que son muy escasos.

Pero los extranjeros no deben de tomar tanta confianza, ya que estar en estado de embriaguez en las calles y más al manejar un automóvil, está bastante penado y podría causar hasta la deportación del que caiga en una falta como la anterior. Además la venta de alcohol es sólo para mayores de 21 años de edad que muestren su identificación oficial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí