Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2015 - 10:32

┃ ESTO

nota-futm-atleti-jimenez-gol

EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, probó hoy con el mexicano Raúl Jiménez en la delantera titular para el partido frente al Getafe en el Vicente Calderón, en el que apunta al once 18 encuentros después, desde el 18 de diciembre en Copa del Rey frente a L’Hospitalet.

Desde aquel duelo, no juega de inicio en el equipo rojiblanco y, desde entonces, ha disputado sólo 84 minutos en los últimos 18 partidos: 13 frente al Levante, diez ante el Real Madrid, uno contra el Granada, tres ante el Barcelona, 20 en Eibar, 19 frente al Celta, diez ante el Valencia y ocho contra el Espanyol, la última jornada.

A pesar de las pruebas en el entrenamiento matutino de este viernes, con él en el probable once junto a Fernando Torres en la punta del ataque, en la que descansaría el francés Antoine Griezmann y en la que es baja el croata Mario Mandzukic por un esguince de tobillo, Simeone no confirmó la titularidad del ariete mexicano.

“Son posibilidades que estamos barajando. Está claro que al estar Mandzukic fuera, Raúl García fuera y Saúl fuera, que son mucha gente ofensiva, los otros chicos que vienen empujando tendrán minutos y es claro y clave que puedan aprovechar esos minutos, porque les hará bien a ellos y al equipo sobre todo”, valoró el técnico en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

Si finalmente juega de inicio, Raúl Jiménez disputará su sexto partido como titular en esta temporada. Tres de ellos fueron en las primeras cuatro jornadas de Liga (en el 0-0 con el Rayo Vallecano, en el 1-2 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y en el 2-2 con el Celta) y dos en dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En el total de la campaña, el atacante ha disputado 683 minutos repartidos en 22 encuentros, con un gol, el marcado el pasado 27 de septiembre en el triunfo por 4-0 frente al Sevilla en el Vicente Calderón, en la sexta jornada del campeonato.

Además de Raúl Jiménez y Fernando Torres en la delantera, el técnico contó en el posible once titular con el portero Jan Oblak, ante la lesión muscular de Miguel Angel Moyá; los defensas Juanfran Torres, José María Giménez, Diego Godín y Jesús Gámez; y los medios Arda Turan, Gabi Fernández, Tiago Mendes y Koke Resurrección.