Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2022 - 13:14

┃ Josué Padilla Márquez

Rafa Nadal se retira de Wimbledon

Josué Padilla Márquez

FOTO: AFP

Rafael Nadal estaba teniendo un rendimiento espectacular en Wimbledon, donde llegó a meterse a las semifinales; sin embargo, una lesión lo obliga a retirarse del torneo y con ello le da el pase a la gran final a quien era su rival en esta instancia, Nick Kyrgios.

TE RECOMENDAMOS: Nick Kyrgios, el ‘chico malo’ del tenis que tuvo pensamientos suicidas

El tenista español, máximo ganador de Grand Slams en la historia, tuvo un día complicado el miércoles, ya que se vio abajo en el marcador en los cuartos de final ante el estadounidense Taylor Fritz, pero supo remontar el marcador, aunque terminó lesionado el duelo, algo que prendió las alarmas en el torneo realizado en Inglaterra.

La tarde de este martes, tiempo de México, Rafa Nadal convocó una rueda de prensa donde anunció su baja de Wimbledon, ya que presentó una molestia en la zona abdominal, misma que le impide rendir al cien por ciento y por ello decidió hacerse a un lado.

Con la lesión de Nadal, Nick Kyrgios ahora espera a un rival de la otra llave de semifinales, donde se enfrenta el máximo favorito a ganar el tercer grande de la temporada, Novak Djokovic, quien deberá demostrar el papel que tiene ante el local Cameron Norrie, quien no será nada fácil.

El duelo entre el británico y el serbio se realizará este viernes 8 de julio en punto de las 07:30 am, tiempo del centro de México.

TE PUEDE INTERESAR: Ons Jabeur, primera tenista africana en final de Grand Slam; se enfrentará a Yelena Rybákina por Wimbledon

RAFAEL NADAL DEBERÁ ESPERAR POR SU 23 GRAND SLAM

El tenista español está desarrollando una gran temporada desde el inicio, misma que demostró desde que comenzó a disputar los Grand Slam. Comenzó con una victoria en el Abierto de Australia, con el que superó a Roger Federer y Novak Djokovic como los máximos ganadores de estos torneos y llegó a 21 en su carrera.

Meses después, impuso la condición de favorito y se llevó el Roland Garros, para aumentar su ventaja en esta carrera con los otros tenistas históricos.

Aunque muchos esperaban un nuevo duelo en la final ante Novak Djokovic, Rafa Nadal deberá posponer su trofeo 23 de Grand Slam, por lo que Nole podría acortar la diferencia en caso del domingo llevarse Wimbledon.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí