Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2022 - 14:17

┃ José Ángel Rueda

Chivas ve una gran oportunidad al enfrentar a la Juventus

José Ángel Rueda

FOTO: Edgar Quintana | Mexsport

Faltan dos semanas para que las Chivas se midan con la Juventus en el Allegiant Stadium de Las Vegas, sin embargo, en el Rebaño ya viven lo que será el duelo amistoso contra uno de los mejores equipos del mundo. La oportunidad de jugar contra futbolistas de la talla de Leonardo Bonucci y Matthijs De Ligt no sólo representa un buen reto, sino que les permitirá mostrarse ante los cazadores de talento, así lo consideró Miguel Ponce, lateral del Guadalajara.

TE RECOMENDAMOS: Henry Martín a Chivas se desmorona; Iñárritu desmiente ofertas por el delantero

“Tuve la oportunidad de participar en un partido de estos, estaba en mis inicios, recién había debutado, fue una gran experiencia, ahora es diferente, soy más experimentado, para los jóvenes representa un buen fogueo, una experiencia nueva, se tienen que acostumbrar a competir con estos equipos, porque a lo largo de los años esta institución ha enfrentado esta clase de rivales en pretemporada, hace no mucho tuvimos un torneo importante contra la Fiorentina, el Atlético de Madrid, que estos partidos les sirvan de fogueo porque incluso los pueden estar observando, hay entrenadores, scouts que están todo el tiempo viendo, por supuesto que ganarle a un equipo de esta magnitud siempre viste”, reconoció el Pocho.

El partido programado para el próximo 22 de julio, el cual es parte del Soccer Champions Tour y en el cual participan clubes como América, Barcelona y Real Madrid, debe afrontarse con la mayor seriedad.

“Son partidos importantes, sí amistoso pero cuentan mucho para nosotros como jugadores, es una ventana para muchos para que te volten a ver, ganarle a estos equipos llama mucho la atención, hemos tenido varias experiencias, por lo mismo es importante que los que estemos presentes lo hagamos de la mejor manera, porque tenemos que dar una buena imagen, llamar la atención de los equipos extranjeros y que siempre nos tomen en cuenta”, agregó el defensor.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas y Ricardo Cadena buscan delantero: “La prioridad ya no es un volante ofensivo”

RICARDO CADENA VE IMPORTANTE JUGAR ANTE EQUIPOS TOP DEL MUNDO

En ese mismo sentido apuntó Ricardo Cadena, estratega del Guadalajara, quien es consciente del prestigio que tiene el futbol mexicano. “Nosotros estamos compitiendo en una liga muy importante, muy competitiva como lo es la Liga MX. Tenemos una selección que nos representa en cada Mundial de buena manera, que es protagonista. Buscar esos enfrentamientos contra equipos mexicanos les viene bien a ellos y bien a nosotros. Tenemos una liga importante y eso trasciende, saben que van a encontrar oponente que les pondrá resistencia y que no será un partido fácil”, expresó el técnico.

Cadena reconoce la importancia de tener esta clase de partidos, que aunque sean de pretemporada para los equipos europeos, sirven de fogueo para los jóvenes futbolistas mexicanos. “Deberían ser más constantes, sería ideal ,entendiendo que el compromiso que tenemos cada uno en nuestras ligas y torneos no te permite tener ese espacio y ese tiempo, se da ahora porque están en pretemporada y nosotros en plena liga, entonces tenemos que aceptar esos compromisos si queremos tener ese roce con equipos de talla mundial, que nos deje cosas positivas, que nos permita medirnos, que vean la calidad de jugadores que tenemos en México y que los jugadores tengan oportunidad de manifestarse contra un equipo como la Juventus”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?