Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2022 - 14:35

┃ Rubén Beristáin

Nuevo proyecto - 2022-07-07T141901.926

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: MEXSPORT

Cruz Azul es uno de los equipos que menos se ha reforzado en el Apertura 2022. La segunda fecha está por disputarse y el equipo cementero sólo ha presentado de manera oficial al volante Carlos Rotondi, con todavía varios pendientes por concretar en próximos días. Para apuntalar la defensa central continúan las negociaciones por Bruno Méndez; el charrúa Gonzalo Carneiro está cerca de llegar a México para ser nuevo centro delantero, mientras que Alonso Escoboza también podría concretarse de último momento para generar competencia interna en el plantel.

NO TE LO PIERDAS: Cruz Azul convivió con sus aficionados y presumió la Supercopa en el estadio Azteca

A pesar de la situación tan complicada en cuanto a llegadas de nuevos jugadores, en La Máquina no se preocupan en lo más mínimo. Con refuerzos o no, hay equipo suficiente y de gran nivel para pelear por los objetivos en el segundo semestre del año, así lo consideró Rafael Baca, como uno de los referentes en la actualidad, quien recalcó que en los últimos juegos ante Atlas, en la supercopa de la Liga MX, y contra Tigres en la primera jornada, pudieron demostrar de qué están hechos.

“El tema de refuerzos no esta en mis manos, lo que si puedo decir es que tenemos un grupo de mucha calidad y lo hemos mostrado estos dos partidos, el grupo está para pelear, nos mantenemos fuertes, disputando, ganando y al final del día es lo que mejor importa estamos enfocados en el objetivo”, afirmó.

“Siempre se proyectó así para llegar de la mejor forma, al final del día todo esta basado en el trabajo que hemos hecho tenemos un plantel de mucha calidad y vamos a seguir por esa misma línea, estos partidos nos dan mucha confianza y vamos por buen camino“, reiteró en conferencia de prensa.

El próximo reto no será nada sencillo. Pachuca, como una de las instituciones que mejor juegan en el último año, buscarán los tres puntos del Coloso de Santa Úrsula. Para el mediocampista será un buen sinodal para demostrar el alcance que podrán tener en el torneo. “Será un partido muy complicado, viene jugando muy bien, pero el grupo esta motivado, jugar en casa siempre es importante, dar un buen espectáculo a la gente, hay muchas ilusiones por esta nueva etapa que estamos empezando con Aguirre y su cuerpo técnico, nos viene muy bien que sea en el arranque”, aseveró.

“Muy complicado, porque son equipos que en los últimos años son rivales muy difíciles, pero nos viene bien para ver dónde estamos para dar tu mejor esfuerzo y poder seguir sumando puntos, al final del día, esto es paso a paso y partido a partido para seguir por esa línea”, afirmó.

El trabajo del nuevo cuerpo técnico comandado por el timonel Diego Aguirre será importante para continuar con los buenos resultados. “Su forma de trabajar es de mucha intensidad, los entrenamientos son de 1 hora y media, nos hemos adaptado a lo que nos pide y poco a poco vamos hacia ese camino, es un entrenador que no conocía la liga, pero se va adaptando rápidamente”, cerró.

EN CRUZ AZUL ADVIERTEN QUE HARÁN PESAR EL AZTECA

El Coloso de Santa Úrsula no pesó para Cruz Azul en el certamen pasado. De un total de 11 partidos disputados en la capital fueron derrotados seis veces, incluso actualmente suman una racha de cuatro juegos consecutivos sin victoria. El primer objetivo para el técnico Diego Aguirre y sus dirigidos será romper con ese tiempo y sobre todo dar un golpe de autoridad en su territorio sobre el conjunto hidalguense.

TE PUEDE INTERESAR: El Conejo Pérez recibió la medalla al Mérito Deportivo; destacaron su trayectoria con Cruz Azul y en la Liga MX 

“El torneo pasado fue complicado, no hicimos pesar el Azteca, esperamos que este torneo sea diferente, el equipo viene con una ilusión diferente, venimos motivados y será bueno poder jugar en el Azteca y sumar puntos, debemos demostrar a nuestra afición que podemos hacer pesar nuestro estadio”, afirmó Rafael Baca.

En el tema personal, el mediocampista celeste afirmó que se siente en gran momento para poder ser titular en el esquema del técnico charrúa. Un nuevo título está en su mente.

“Espero que sea un gran torneo, me preparé muy bien, tuve una buena pretemporada, físicamente me siento bien, mentalmente bien, sé lo que aporto al equipo y trataré de aportar mi granito de arena para el beneficio del grupo, esperamos cumplir los objetivos y conseguir la décima”, finalizó

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?