Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2015 - 10:47

┃ ESTO

nota-espe-jane-fonda

POR ALMA ROSA CAMACHO

CON cinco millones de telespectadores que han captado a lo largo de 36 meses desde el lanzamiento de Netflix en México y América Latina, en la mañana de ayer se dio un encuentro con las estrellas de las nuevas series y programas especiales que este canal estrenará durante el 2015, presidiéndolo la prestigiada actriz estadounidense Jane Fonda.
Acompañada de la ejecutiva de Netflix, Cindy Holland, quien se congratuló de que además de Jane Fonda, protagonista de “Grace and Frankie”, ataviada con blusa y pantalón blanco y un saco azul rey, también estuvieron en la conferencia de prensa con periodistas de México y otros países como Colombia y Perú, los actores Michael Kelly, de la serie “House of cards”; Linda Cardellini, de “Bloodline”; Charlie Cox, de “Marvel’s dare devil”; Selenis Leyva, “Orange is the new black”; Gaz Alazraki, director de “Club de Cuervos”, y Miguel Ángel Silvestre, de “Sense8”.
Con una trayectoria fílmica de cintas clásicas como “Gringo viejo”, cuya historia tuvo escenarios naturales de México como las ruinas de Teotihuacán y estados de Oaxaca, Jane Fonda, a sus 77 años de edad, se refirió así que ahora que su imagen se proyecta en Internet en series de comedia, cuando su nicho prioritario era la pantalla grande.
“Para una artista de mi edad, es reconfortante aparecer en un show de televisión que tiene grandes diferencias frente al cine, que ahí el que manda es el director de escena, mientras que en la televisión los escritores son los jefes”.
Y ahondó que en la serie de “Grace and Frankie”, que es una comedia que se estrena en mayo, se aborda abiertamente el homosexualismo dándose en la vida de dos parejas matrimoniales, cuyas mujeres no se llevan para nada cuando sus esposos son socios desde hace varios años. Y un día sin querer, se dan cuenta que entre ellos mantienen una relación de 20 años como pareja gay.
“Este tema se aborda en el género de media en 13 capítulos, combinándolo con el drama, de que ahora estas dos mujeres que empiezan a intimidar por su tragedia familiar, se miran mayores y con una vida conyugal tradicional desintegrada”, detalló.
Los presentes coincidieron en que es muy importante el crecimiento de los artistas latinos en las producciones norteamericanas que ahora se lanzan hacia el resto del mundo por televisión de Internet.
También manifestaron su gratitud para el público mexicano, que es muy afectuoso y consentidor con todos ellos por medio de sus series y programas. Aunado a que coincidieron que les gustan sus playas como las de Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Sin dejar atrás la variada gastronomía mexicana, así como su tequila.
Otros artistas que también se encuentran promocionando mencionadas producciones de Netflix en México son Mariana Treviño, de “Club de cuervos”; Eréndira Ibarra, “Sense8”; Luis Gerardo Méndez, “Club de Cuervos”; Ben Mendelsohn, “Bloodline”; Vincent D’Onofrio, “Marvel’s daredevil”; Alfonso Herrera, “Sense8”; Diane Guerrero, “Orange is the new black”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí