Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2022 - 16:13

┃ Rubén Beristáin

suarez-AFP

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO | AFP

Luis Suárez pudo llegar a la Liga MX. Dos equipos lo buscaron, pero el delantero uruguayo declinó ambas propuestas. Una de ellas fue de Cruz Azul. El técnico Diego Aguirre lo contactó personalmente al tener una buena relación con él. Al ser jugador libre, el equipo cementero le realizó una propuesta interesante para que fuera su refuerzo estelar para el Apertura 2022, sin embargo, el ex futbolista del Barcelona y Atlético de Madrid no la aceptó debido a que consideró que la Liga MX no es opción para continuar con su carrera profesional.

TE RECOMENDAMOS: Todos los uniformes de la Liga MX para el Apertura 2022, ¿cuál tiene más publicidad?

El Pistolero confirmó el acercamiento. “Diego Aguirre me quiere en Cruz Azul, pero México no es una opción para mí”, afirmó el charrúa en el programa de radio Sport890 de Uruguay.
Los Diablos Rojos fue la otra institución que pujó por el delantero sudamericano.

En el Estado de México lo consideraron como una buena opción tras la negativa de Edinson Cavani y Luuk de Jong, sin embargo, el polemico jugador también rechazó la propuesta. “Me llamaron de Toluca, pero no voy por un tema de altura“, afirmó.

El futuro de Luis Suárez sigue en el aire. El River Plate de Argentina fue el más cercano para contratarlo, pero al quedar eliminado de la Copa Libertadores, tras ser eliminado por el Velez Sarsfield, finalmente no se concretó debido a que el deseo del uruguayo era disputar el certamen más importantes de clubes en la Conmebol.

“Está a confimado. Lamentablemente se cayó por la eliminación del equipo, pero no fue por un tema económico. Me demostró cariño y me hizo cambiar mi pensamiento”, finalizó.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Pachuca y León a la Copa Libertadores? Conmebol los invitó

Quiere seguir al máximo nivel en Europa

Luis Suárez no quiere perderse el Mundial de Qatar 2022 por nada del mundo y empuja por seguir jugando al más alto nivel. Ya cuenta con una oferta seria por parte del Aston Villa, en donde dirige su amigo Steven Gerrard y también para regresar al Ajax, por lo que es cuestión de tiempo que el bombardero se decida si regresa al futbol inglés o a la Eredivisie, donde se dio a conocer como goleador en el futbol europeo.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?