Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2022 - 17:29

┃ Guillermo Abogado González

jaguar

GUILLERMO ABOGADO 

FOTO | @JAGUARRACING

La escudería Jaguar Racing descarta en un futuro a corto y mediano plazo regresar como un equipo de Fórmula 1, pues en la actualidad está afianzado en la Formula E, una categoría que se apega más a lo que pretende la marca británica con la fabricación de autos híbridos.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez y Pato O’Ward encabezan la época dorada del automovilismo mexicano

En plática con el diario ESTO, Raúl Peñafiel, Director General en México de Jaguar Land Rover y de importadores de América Latina, detalló que la empresa en la actualidad tiene “grandes novedades en vehículos sostenibles”, de tal modo su fortaleza en el ámbito deportivo está en la máxima categoría de monoplazas eléctricos y no hay planes de regresar al “Gran Circo”.

“En este momento no está en la información de la que dispongo, no lo ve alineado con el programa de comunicación, quién sabe, pero en este momento no está entre los planes a corto y a medio plazo de Jaguar regresar a la Fórmula 1”, informó el CEO de Jaguar.

Subrayó que “creemos que la Fórmula E es un formato que nos permite amalgamar de una forma única la sensación de diversión, competición, de performance, con un componente más social siendo un banco de pruebas único para la optimización de nuestros vehículos eléctricos. Estamos brutalmente satisfechos de estar en la Formula E, fuimos de los pioneros de entrar como marca y en este momento nuestro plan es seguir apostando a la Fórmula E”.

Respecto a otras categorías que pudieran crearse o sumarse la novedad de autos híbridos señaló: “todo va llegando” y por lo pronto, además, de afianzarse en la Fórmula E, en Gran Bretaña se disputa una Copa Land Rover en una muestra de que el modelo Defender continúa como un auto todo terreno, pero reiteró que “nuestro peso está en la Fórmula E”.

TAL VEZ TE INTERESE: GP de México analiza protocolos de seguridad tras accidente de Guanyu Zhou en Silverstone

Cabe recordar que Jaguar Racing militó en la Fórmula 1 de 2000 a 2004 y su mejor resultado fue un séptimo lugar por tres años en fila con pilotos como el australiano Mark, el español Pedro de la Rosa, el británico Justin Wilson, el brasileño Antonio Pizzonia y el austriaco Christian Klien.

Mientras que, en la Fórmula E, la escudería británica compite desde 2016 hasta la fecha y con los pilotos, el británico Sam Bird y el neozelandés Mitch Evans, ha cosechado su mejor posición en el Campeonato de Constructores, una vez que el año pasado terminaron en segundo sitio y en la actualidad marchan cuarto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí