Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2022 - 19:42

┃ Cristobal Morales

carneiro (1)

CRISTÓBAL MORALES

FOTO | SAO PAULO

El actual delantero del Liverpool de Uruguay está a nada de ser el nuevo refuerzo de Cruz Azul luego de que el mismo entrenador celeste, Diego Aguirre, afirmara que hay interés por  él. Ambos coincidieron en el Sao Paulo en 2019, sin embargo, fue una etapa dura para el jugador, que dio positivo por consumo de cocaína, lo que le costó una suspensión por 12 meses.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul va por otro delantero uruguayo tras rechazo de Luis Suárez

El 16 de marzo del 2019, Carneiro dio positivo tras un duelo del Sao Paulo y de inmediato fue suspendido, sin embargo fue hasta octubre del mismo año en que el Tribunal Deportivo Antidopaje de Brasil dio a conocer la sanción por dos años que enfrentaría, de los cuales ya había cumplido siete meses alejado de las canchas.

Tras darse a conocer la suspensión, el jugador entró en una profunda depresión, sin embargo Diego Lugano, quien era director deportivo del club paulista, dio a conocer que por iniciativa propia, Carneiro buscó ayuda psicológica, detalle que le ayudó para que su castigo se redujera a un año sin jugar.

La depresión es común entre los futbolistas, aunque no se dé a conocer

Un año después de que se diera el positivo del jugador, el Tribunal Deportivo Antidopaje de Brasil dio a conocer que Carneiro estaba habilitado para jugar de nuevo, luego de que recibiera tratamiento psicológico y además, se internara por 45 días en una clínica de rehabilitación.

“Sé que está deprimido, que fue a buscar ayuda clínica, pero no hablé con él. Sé que esto le pasa a muchos chicos, es mucho más común de lo que la gente piensa. Es increíble, tío, el número de personas que sufren en silencio y nadie lo sabe. El futbol hace que los jóvenes reciban mucha presión muy pronto. Cada vez más psicólogos y sociólogos están estudiando esto y dicen que el 33 % de los jugadores tienen algún tipo de depresión, o es probable que la tengan” declaró Diego Lugano, ex futbolista de la Selección Uruguaya en entrevista para Uol.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?