Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2022 - 6:00

┃ Carlos Martínez

tito villa habla de santi. giménez

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

De goleador a goleador celeste. Emanuel ‘El Tito’ Villa, quien destacó con La Máquina en de 2009 a 2012, señaló a ESTO que el inicio de Cruz Azul en el torneo de Apertura 2022. Pero sobre todo, destaca la personalidad y gran definición que mostró el delantero Santiago Giménez, con el gol del triunfo sobre Tigres.

TE RECOMENDAMOS: “Tenemos un grupo de calidad y lo hemos mostrado”: Rafael Baca ante pocos refuerzos en Cruz Azul

‘El Tito’ destacó la figura del joven ariete en esos momentos en el Volcán, “porque eso habla de la personalidad. Yo lo atribuiría también al aprendizaje que tuvo en Selección, porque recordemos también que se le criticó y juzgó por haber dejado aquel penal a Marcelo Flores, en aquel partido en Torreón, y ahora (ante Tigres), el tipo tomó la pelota con personalidad, sabiendo que tiene compañeros de experiencia, y no sólo lo ejecutó con la seriedad correspondiente, sino con muchísima convicción”, describió el ex artillero cementero.

Para este torneo, el técnico Diego Aguirre, sin titubear un instante, le dio la responsabilidad en la delantera a Giménez, pero no sólo eso, Santi quiso la playera con el número 9 y se le concedió, lo cual demuestra que es un tipo con muchos arrestos, según Villa.

“El hecho también de pedir la número 9 no es poca cosa, porque pareciera que es insignificante, pero el hecho de pedirlo en un nuevo torneo habla de que el tipo quiere ser el número 9 de Cruz Azul, más allá de tenerlo estampado en la espalda, y ha empezado la temporada de gran manera, a sabiendas de que anotó también en el juego de la Supercopa en Campeón de Campeones. Santi tiene condiciones y su inicio en semestre mundialista parece espectacular para él y para todo Cruz Azul”, aseguró Villa.

Otra cosa que ayuda al espigado delantero de Cruz Azul, es que no sólo funciona como punta, sino que se puede adaptar a la posición que su técnico le encargue.

“Santi es un punta, pero puede ser tal vez un media punta en el momento en que se lo requieran. Creo que a Santi lo deben seguir puliendo, lo tienen que definir cada vez más, porque tiene tantas condiciones que se le puede colocar en varias posiciones, pero es a veces lo que termina mareando al futbolista”, comentó el ex delantero argentino.

Lo que sí aclaró al Diario de los Deportistas es que “Santi se tiene que ir forjando, pero ya (va de avance) con el hecho de que tiene 21 años, que fue partícipe de la novena, siendo parte importante, no sólo estando en el plantel. Después, en el torneo pasado, el tipo estuvo a la orden del día, intentando hacer bien las cosas. Tal vez no tuvo la participación necesaria, pero sí ahora” y eso es de aplaudir, cerró Emanuel Villa.

SANTIAGO GIMÉNEZ ES MUY DIFERENTE A ‘CHACO’, SU PADRE 

Tal vez las únicas similitudes entre el Chistian ‘Chaco’ Giménez y Santi, su hijo son la determinación y el buen remate de cabeza frente al arco, analizó el Tito Villa a ESTO.

“¿Similitudes de Santi con su papá?, su padre tiene una derecha ejemplar y Santi lo tiene en el otro perfil. Físicamente, Santi es un tipo más grande y con otra fortaleza; Chaco era, perdonen la expresión, un tipo de muchos huevos; entonces, similitudes físicas y tácticas no les encuentro, porque son diferentes posiciones sobre el terreno de juego. Chaco es un tipo que cabecea muy bien, Santi también lo hace, tal vez, él debe ponerle un poquito más tiza (finura) a la cabeza para ser más certero, pero es un tipo que gana por elevación, por fortaleza y estatura que tiene. Chaco, a pesar de ser bajito cabecea muy bien y son algunas de las similitudes que puedan tener en lo físico-técnico, pero por la diferencia de posición, es difícil encontrarlas”, señaló Tito Villa.

Emanuel Villa echó atrás la página del libro de la vida y recordó que conoció al Chaquito cuando era un niño, “cuando Chaco estaba todavía en Pachuca y él estaba en básicas, ya después cuando Chaco se vino acá a Cruz Azul, Santi empezó a jugar en básicas celestes. Era la figura, porque tenía un físico muy importante, que incluso le permitía jugar en la Sub-20, siendo Sub-17, pero estoy seguro que jugaba en una división más grande por esa fortaleza física y gran pierna zurda que tiene. Cada fin de semana Chaco me decía: ‘Santi hizo dos goles, hizo uno, hizo dos y puso dos’, entonces, prácticamente cada semana Santi se hacía presente y ya pintaba para grandes cosas”.

A pesar del nombre que labró el Christian el Chaco Giménez en el futbol mexicano, su hijo también lo empieza a hacer con los goles y títulos ganados como jugador de La Máquina.

“También no hay que quitar el dedo del renglón que no es fácil ser el hijo de, porque muchas veces sabemos que te etiquetan por una u otra razón y el tipo, solito, se está haciendo un camino”, selló.

TE PUEDE INTERESAR: Gonzalo Carneiro, refuerzo del Cruz Azul, fue suspendido dos años por positivo en dopaje en 2019

TITO VILLA VE UN BUEN INICIO DE LA MÁQUINA

Fue el inicio del torneo de Apertura; el arranque de una nueva era, ahora con el uruguayo Diego Aguirre en la dirección técnica de Cruz Azul y empezar con el pie derecho al ganar 3-2 a Tigres de visitante en el estadio Universitario, fue lo que destacó Emanuel el Tito Villa del partido de la primera jornada del Apertura 2022 ante los felinos norteños.

“El inicio en Liga, por supuesto, fue muy bueno, sobre todo el resultado. Ni hablar de que se viene de conseguir, un trofeo, que quieras o no, haya sido o no la participación de La Máquina, así están los reglamentos, se consiguió la Supercopa en Campeón de Campeones frente al Atlas, creo que mostrando algunas cosas interesantes, también muchas cosas por corregir.

“Y lo mismo se vivió el sábado en el Volcán (ante Tigres). Creo que en el aspecto ofensivo el equipo mostró cosas interesantes; en el aspecto defensivo, con muchas cosas por mejorar, pero bueno, estamos hablando de un plantel en el que, de buena manera, no se incorporó ningún refuerzo”, dijo.

Se dio tiempo para hablar de Carlos Rotondi, primer refuerzo de los celestes: “Ya está, pero no está entrenando, no está disponible, porque en lo que se hace la visa, en lo que se pone a punto; el tipo viene en ritmo, pero en lo que se adapta, le va a llevar un par de semanas, aunado a las bajas que tuvo La Máquina también, creo que el resultado es muy positivo, contra un equipo (Tigres) que siempre es candidato (al título) desde hace un buen rato”. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí