Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2015 - 12:27

┃ Manuel Gómez

nota-futm-chivas-chepo-torre1

CONECTADO a distintos chips, José Manuel de la Torre impone su ecuanimidad en el campamento rojiblanco convencido de que no servirá de nada todo lo conseguido en la Copa MX si no alzan el título. Sin hacer alarde de la transformación del Guadalajara, el director técnico de las Chivas insistió en que en este momento ya enchufados a la Liga MX y la salvación del Rebaño, circunstancias que han sabido manejar a pesar de la situación apremiante que todavía enfrentan en el presente Clausura 2015. Después de vencer 2-1 a Jaguares, con lo que los tapatíos aseguraron el boleto a la final del torneo copero, el Chepo respondió con la tranquilidad que lo caracteriza, sin echar campanas al vuelo ni hacer alarde de lo conseguido a la fecha.

“Nos sentimos bien, por eso estamos tranquilos, sabemos que dimos un gran paso, pero todavía falta, y que de nada serviría llegar a estas instancias, si no se logra culminar todo con el título de la Copa”, dijo vía telefónica a ESTO. “Y repito, el equipo está consciente del logro, pero hoy es jueves, ahora cambiamos la idea, y ya pensamos en el juego contra el Toluca de este fin de semana”, respondió convencido del refrán que tanto promueve: “Despacio que voy de prisa”.

En entrevista, José Manuel destacó que el Rebaño está enchufado, la idea futbolística cada vez está más asimilada por el grupo y los resultados positivos se están presentando. “Lo vivo como siempre lo he vivido en toda mi vida, con mucha intensidad, concentrado y enfocado directamente a los objetivos que nos hemos planteado, siendo muy analítico, muy crítico para tratar de mejorar poco a poco, como base para sumar y así cumplir con los objetivos trazados y escalar peldaños de lo que buscamos”.

Al Chepo le preocupan cosas, pero de acuerdo con el paso que llevan, señaló que sí han mejorado a la hora de sumar. “Lo que se ha ganado son los puntos que llevamos de acuerdo con lo que necesitamos en el tema del porcentaje, como de poder estabilizar al equipo, de buscar la mayor cantidad de puntos, porque todavía le falta al torneo para que termine y por supuesto que tenemos la confianza de que lograremos la cantidad de puntos para lograr la permanencia y todavía faltará un año más, dos torneos en los que habrá que hacer la mayor cantidad para borrar los torneos bajos y reubicar al equipo en un porcentaje aceptable, y enfocarnos en otros objetivos de prioridad”, resaltó. “Eso no quiere decir que nos distraigamos de lo que nos hemos trazado, y el equipo está más suelto, con más confianza”.

Aseguró también que no tiene varita mágica. Todo lo base en el trabajo. “El equipo está consciente de las circunstancias, en las cuales el equipo vive y al ser críticos y analíticos en lo que hemos estado fallando, por supuesto que mencionar y resaltar las cosas buenas que se realizan para reforzarlas para seguir creciendo, situación que le da seguridad al equipo, y como dije subiendo peldaños”, aplaudió.

Rescató, asimismo, “la concentración, la actitud al trabajo, el entregarse a todos los partidos, independientemente de cómo se estén presentando de nunca bajar los brazos, siempre estar al pendiente de lo que se presenta para que las circunstancias estén a nuestro favor”.

En su piel tiene tatuado al futbol. “Así como me entrego con Chivas, lo hago siempre. Trato de ofrecer mi mejor esfuerzo y no dejo de reconocer que vengo de una familia futbolística, que en esta institución nos dieron grandes cosas y que he sido parte de la historia del Club Guadalajara, eso te marca, pero así me educaron y así lo he hecho en los cuales he trabajado”.

EL “CUBO” SE RECUPERA

Érick Torres sí podrá ser tomado en cuenta para el partido contra el Toluca, el próximo domingo, a decir del técnico José Manuel de la Torre, quien minimizó la lesión que reportó al término del encuentro de Copa frente a Jaguares.

El “Cubo” amaneció mejor ayer y estará listo para el juego de este fin de semana, anticipó el Chepo. “El hecho de que Érick haga goles, es parte de la labor de un centro delantero y así es como funcionan las cosas, porque así como el portero defiende, los mediocampistas crean y distribuyen la pelota. Cada quien tiene una labor específica. En el ‘Cubo’ esas son sus condiciones y ha mejorado mucho en su forma de jugar, y cada vez que participa la idea es que aporte”, descubrió.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí