Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2022 - 15:25

┃ Javier Juárez

Macias

JAVIER JUAREZ

FOTO: EDGAR QUINTANA | MEXSPORT

La baja de José Juan Macías es un hecho. El delantero de Chivas fue intervenido quirúrgicamente luego de su lesión en la rodilla derecha y se confirmó su ausencia de las canchas durante los próximos siete o nueve meses, eso quiere decir que el atacante rojiblanco se va a perder el Apertura 2022, parte del Clausura 2023 y se esfumaron sus posibilidades de estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

TE GUSTARÍA:  Chivas, sin pasta de Campeón: “Snoopy” Pérez

Jaime Figueroa, Director de Ciencias del Deporte de Chivas, explicó cómo fue la operación: “Entramos al quirófano con José Juan y se vio directamente la lesión de ligamento cruzado anterior completamente roto y también pudimos visualizar una lesión del menisco lateral, las cuales las dos se repararon, se puso un injerto para el ligamento cruzado anterior, un injerto de cadáver y para el menisco lateral se hizo una meniscectomía, se recorta y se saca un pedacito de menisco y listo, ya quedó José Juan para comenzar la rehabilitación cuanto antes”, comentó.

Jaime dijo que “el procedimiento duró una hora y a partir de hoy (viernes) pues es más o menos entre siete o nueve meses el pronóstico que tenemos para que pueda regresar a las canchas, siempre dependiendo de su evolución”, explicó.

La rehabilitación de José Juan es lenta:” Desde el principio él va a empezar la movilización en el hospital, empezar con la máquina de flexión y después de eso lo trasladaremos a Verde Valle al servicio médico de Chivas donde vamos a trabajar con flexión pasiva. A partir de eso dentro de unas semanas comenzará a tener extensión activa, trote, bicicleta, y lo iremos escalando para llegar a los siete o nueve meses del pronóstico que acabamos de dar”, dijo Figueroa.

Chivas perdió a su delantero estelar. El ataque queda liderado por Alexis Vega, Ángel Zaldívar y Paolo Yrizar. El Rebaño enfrenta al Atlético de San Luis en la segunda fecha del Apertura 2022 con la baja confirmada de José Juan.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí