Con la tecnología de Google Traductor

8, julio 2022 - 23:21

┃ Ivonne Almaraz

Canadá derrota a Panamá

Ivonne Almaraz

FOTO: Priscila Chávez | ESTO

Canadá no le tomó importancia a las gradas vacías del Universitario y con los contados seguidores que se dieron cita en el recinto, dieron muestra de su talento. Las campeonas olímpicas padecieron en un principio para llegar al arco de Trinidad y Tobago, pero la insistencia, finalmente les rindió frutos y con un solitario gol de Julia Grosso, las de la hoja de maple consiguieron su segundo triunfo en el Campeonato Concacaf W, así como su boleto a la Copa del Mundo 2023.

TE RECOMENDAMOS: La Selección Mexicana presume de buenas delanteras, pero ¿dónde están los goles?; la alarmante sequía

Contrario al juego frente a Trinidad y Tobago, las de Beverly Priestman tardaron en encontrar la vía para llegar a línea de fondo. La defensa de Panamá cumplió con su tarea y se convirtió en una auténtica muralla. Fleming, Sinclair y Leon pusieron a trabajar de manera rápida a la guardameta Bailey, que con sus atajadas mantuvo su arco en ceros.

Las acciones por momentos eran ida y vuelta. Ambos cuadros intentaron con sus propias armas y con mucha intensidad, misma que por momentos rebasó el límite y propició que aparecieran varios cartones preventivos.
Canadá probó con diferentes tiros libres que para su mala suerte, no fueron capaces de capitalizar.

Para la segunda parte el duelo cayó en un bache en el que la inoperancia se impuso; las de uniforme blanco con rojo eran dueñas del esférico, pero les faltaba claridad para concretar. Los cambios aparecieron y fue ahí que al reanudarse la actividad Canadá marcó. Un trazo desde la banda derecha y Julia Grosso recibió el balón desde atrás, se acomodó en el área y con un cañonazo cerró la jugada.

Del otro lado, las panameñas parecían más preocupados por defenderse bien que por ir en búsqueda de la igualada. D’Angelo tuvo un día de campo.

Ya con el resultado en el bolsillo, Canadá se encargó de sobrellevar el resto del encuentro.
Panamá resistió y contuvo el resto del partido. El tiempo se cumplió y apenas sonó el silbatazo final, Priestman corrió para abrazar a sus pupilas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?