Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2022 - 10:08

┃ Álvaro Zaldaña

cHECO (1)

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: @

El fin de semana no ha comenzado de la mejor manera para “Checo” Pérez, pues después de ser sancionado en la clasificación, volvió a sufrir un imprevisto en la última práctica libre rumbo al Gran Premio de Austria.

TE GUSTARÍA: ‘Checo’ Pérez es sancionado y arrancará fuera del top ten en el Sprint del GP de Austria

En el ensayo previo al comienzo del sprint, el piloto mexicano fue multado por los comisarios de la Fórmula Uno al rebasar el límite de velocidad del pitlane de 80 kilómetros por hora, mientras que el piloto de Red Bull transitó con 82.1 km/h.

Sin embargo, la sanción no fue tan fuerte como la que sufrió en la clasificación al sprint, donde por sobrepasar los límites de la pista en la curva 8 bajó de la cuarta posición, hasta la decimotercera. En cambio, por excederse de velocidad en zona de boxes le costó solamente 300 euros, es decir, 6 mil 252 pesos mexicanos.

“Checo” arrancó fuera del top ten en la carrera sprint, que determinó el lugar desde el cual largará en al Gran Premio del domingo y que también repartirá puntos para los campeonatos.

Del primero al octavo lugar fueron los que sumaron unidades, siendo ocho puntos el que consiga la cima, siete el segundo, seis el tercero y así consecutivamente en cuenta regresiva.

En el campeonato de pilotos “Checo” se mantiene en el segundo puesto con 147 puntos, solamente por debajo de los 181 de Max Verstappen, su compañero y principal rival a vencer junto con los Ferrari, en busca de conquistar el título mundial de la Fórmula Uno.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí