Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2015 - 12:53

┃ ESTO

nota-atletismo-juan-luis-barrios

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

ENTRENAN a cuatro grados centígrados.
Pero el trabajo de recuperación que llevan a cabo en Polonia, es beneficioso para las aspiraciones que se ha propuesto esta dupla temeraria.
Son el entrenador Tadeusz Kepka y su pupilo Juan Luis Barrios.
Juntos están hilvanando el camino hacia los Juegos de Toronto.
Acoplados nuevamente luego de que hace dos años se volvieron a reunir.
“Hubo una ligera separación pero volvimos a platicar y las cosas han salido como lo esperábamos. Tadeusz me conoce desde mis inicios en el atletismo. Cada quien tiene su carácter pero en el trabajo somos solamente un equipo”.
En estos momentos Luis Barrios está con la mira en los Juegos Panamericanos, donde ya está clasificado en los 10 mil y cinco mil metros, por lo que estos días de campamento en el Centro Olímpico de Polonia, los está aprovechando al máximo.
“Físicamente estoy súper bien, haciendo sesiones en la cámara hiperbárica. Además de físico, mucho gimnasio. La verdad que es un poco para relajarnos y llegar con más potencial a las competencias que vendrán antes de Toronto. Así lo programó el profe para no estar tan presionados”.
A Barrios le sorprendió que diéramos vía telefónica con ellos.
“Estamos desconectados para cuando regresemos sea con la seguridad de que vamos por medallas panamericanas. Es un compromiso muy grande porque representaremos al país. Así que seguiremos con los mismos planes hasta llegar al objetivo que serían los Juegos Olímpicos”.
El fondista sabe que en estos momentos anda imparable en las competencias, pero sigue con los pies en la tierra.
“Estoy vinculado al deporte, que es mi fin primordial. Nos hemos ido acomodando y los resultados se han dado. Analizamos las condiciones de los rivales para combatirlos. Esa es la estrategia de nosotros, la cual nos ha funcionado de la mejor manera”.
Así es Juan Luis Barrios, quien junto con el entrenador Tadeusz Kepka, han formado un equipo temerario, participativo y ganador. Con nuevos proyectos y teniendo como base principal, los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Por su parte, el entrenador Tadeusz Kepka solamente mencionó: “Estamos trabajando excelentemente. No hay ningún problema. Sabemos las estrategias para responder con medallas. Por lo que podrán esperar más de Barrios”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí