Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2022 - 11:25

┃ Álvaro Zaldaña

Sergio Checo Pérez cree en pelear el podio

Álvaro Zaldaña

FOTO: AFP

Luego de volver a tener una remontada más rumbo al Gran Premio de Austria, ‘Checo’ Pérez se mostró optimista con largar desde la quinta posición, pues asegura que desde ahí podrán pelear los podios.

TE RECOMENDAMOS: “Checo” Pérez con lúcido casco especial para Gran Premio de Austria

“Pudimos recuperarnos y llegar al final, luego tuve el tema del rendimiento en las rectas y pues ya no había mucho que arriesgar, ya no iba a llegar a Russell de todas maneras. Un quinto lugar que es importante para nosotros porque si tenemos una buena arrancada, de ahí podemos pelear desde la vuelta uno”, dijo en entrevista con Fox Sports

El mexicano también se mostró descontento con la sanción que sufrió en la clasificación del viernes, pues aunque aseguró que sí la merecía también indicó que el sistema está mal logrado.

“Sí, la sanción fu correcta, estaba fuera de los límites de pista pero pagué el resultado de un sistema que no está listo, porque tuve que haber sido penalizado desde antes de la Q3 y no en la misma Q3, porque daño mis neumáticos, daño el motor pero bueno, al final el sistema para no está listo este tipo de reglas. Hoy me tocó a mí, luego puede ser alguien más”, concluyó.

VERSTAPPEN, CON TRANQUILIDAD EN EL TRIUNFO

Luego de conseguir la pole position este viernes, Max Verstappen también dominó de punta a punta el sprint rumbo al GP de Austria. Y aunque pinta como el máximo favorito, el neerlandés lo toma con tranquilidad.
“Fue una carrera decente, al principio estuvimos bien. Creo que pujé al principio y luego estábamos muy parecidos en ritmo con los Ferrari. Mañana será una muy larga y complicada carrera. El auto está muy bien, pero hay que encontrar la configuración correcta”, dijo para la Fórmula Uno al terminar el sprint.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez largará quinto en el GP de Austria, tras gran exhibición en carrera sprint

Por otro lado, Charles Leclerc que finalizó en la segunda posición, reconoció lo difícil que fue pelear con Verstappen y con su compañero Carlos Sainz al inicio del sprint, aunque es optimista en triunfar en el GP.

“Fue bastante difícil en la primera parte, Max empujaba muy rápido y luego tuvimos esa pequeña lucha con Carlos. Tuvimos una poca diferencia con Verstappen y mañana vamos a tratar de acercarnos lo más posible”, declaró.

Asimismo, el español Carlos Sainz aseguró que los Ferrari necesitarán aumentar el rimo, pues el de Verstappen es superior.

“Tuve una buena largada, después una luchas difíciles con Charles y Max, pero fue divertido, como debería ser. Nosotros para mañana vamos a necesitar aumentar nuestro ritmo, ellos (Red Bull) son más rápidos pero poco a poco lo vamos alcanzando, lo importante es que estamos en la pelea”, comentó.

Para el Gran Premio de Austria se correrán 71 vueltas y se espera un poco de lluvia, pues el pronóstico del tiemp

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?