Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2022 - 17:04

┃ Cristobal Morales

Santiago Ormeño es nuevo jugador de Chivas

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | MEXSPORT

Luego de confirmarse la llegada de Santiago Ormeño a Chivas tras la baja por lesión de JJ Macías, tanto afición como gente cercana al futbol dividieron opiniones: unos creen que se rompe la centenaria tradición del Guadalajara de jugar con puro mexicano y otros afirman que el delantero ex de León y Puebla es 100% mexicano.

TE RECOMENDAMOS: El fichaje de Santiago Ormeño rompe reglamento de Chivas: te explicamos por qué

Santiago Ormeño nació en la Ciudad de México el 4 de febrero de 1994 y además, sus padres también son de la CDMX, por lo que a ojos de todos es mexicano, sin embargo al aceptar el llamado de la selección peruana de futbol, representa al país andino, gracias a la nacionalidad de su abuelo, Walter Ormeño quien también fue futbolista profesional.

En el historial del Rebaño Sagrado han habido más jugadores que cuentan con la doble nacionalidad como Ormeño, e incluso, dos militan actualmente en el equipo:

Miguel Ponce: nacido en Sacramento, California el 12 de mayo de 1989. Cuenta con la nacionalidad estadounidense por nacimiento, sin embargo, al ser hijo de padres mexicanos, constitucionalmente es mexicano al igual que cualquier otro.

Isaac Brizuela: el famoso ‘Cone’, al igual que el ‘Pocho’, cuenta con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense luego de haber nacido en el país vecino en 1990, sin embargo, es mexicano gracias a que su familia completa ha nacido en nuestro país y el mismo jugador ha vivido desde niño en nuestro país.

Hans Friessen Wutteke: el mismo caso de los dos jugadores mencionados anteriormente, pero al revés. El Güerito, como era conocido, nació en Guadalajara, Jalisco en 1949, sin embargo, su familia eran ciudadanos alemanes refugiados que llegaron a nuestro país producto de la Segunda Guerra Mundial. Hans siempre se mostró como mexicano y hasta le molestaba que cuestionaran su nacionalidad.

“Me molesta que me digan alemán o cosa parecida. Soy mexicano. Claro en mis venas corre sangre alemana, pero eso no tiene nda que ver para definir la nacionalidad”.

TAL VEZ TE INTERESE: Chofis López saldrá de las Chivas con rumbo a otro equipo de Liga MX

¿A dónde va la polémica con Ormeño?

Chivas mismo hace algunos años dejó en claro que jamás llamarían a un jugador que no pudiera ser convocado a la Selección Mexicana, sin embargo hoy con la llegada de Ormeño al rebaño, parece que este estatuto se ha roto. Ustedes qué creen, ¿se rompió la tradición en el club rojiblanco?

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí