Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2022 - 16:36

┃ Guillermo Abogado González

Karina Baez

Guillermo Abogado González

Foto: Érik Estrella 

La directora técnica Karina Báez sabe que dolió muchísimo el golpe que recibió la selección femenil mexicana de futbol durante el Premundial de la Concacaf, por lo que ahora toca aprender de dicha situación y trabajar más, prepararse más, todos los que integran el balompié femenino en México para evitar otra situación como lo que aconteció en Nuevo León, donde el Tri, dirigido por Mónica Vergara quedó fuera de los Juegos Olímpicos París 2024 y está al borde la eliminación para la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.

TE RECOMENDAMOS: David Faitelson llama “ignorante” a la afición regia por no asistir al Premundial femenil

“Como colega de Mónica están en una situación complicada, todavía no están eliminadas del Mundial”, sin embargo, la estratega de Pumas Femenil sabe que hay ingredientes negativos luego de las derrotas contra Jamaica y Haití dentro de la fase de grupos.

“Desde la parte negativa es un foco para que todos sigamos trabajando, todos sigamos aportando materia prima, no conformarnos con lo que tenemos. Tenemos que seguir convenciendo a las jugadoras, se tiene que seguir mejorando, el ayudar a selecciones a que cada vez las jugadoras, staff y todo lo que rodea el futbol femenil estemos mejor preparados, con mejores recursos, seguir buscando competencia si es internacional, no nada mas a nivel de selección, sino a nivel de clubes, lo va hacer América, nosotros lo hicimos el semestre pasado, lo va hacer Rayadas, lo hace tigres desde hace tiempo, con Pachuca me tocó vivirlo en Estados Unidos, el seguir sumando en esta parte de experiencia nuestro futbol tiene que seguir creciendo”.

Reconoció que lo sucedido en el Premundial duele, se trata de la selección mexicana, pero también se deben respetar los procesos, en los que en ocasiones se trabaja bien, sin embargo, los resultados no son los favorables, como cree que ocurrió en el conjunto que dirige Mónica Vergara.

TE PUEDE INTERESAR: ¿La Liga Mx Femenil es competitiva? Jamaica y Haití derrotaron al Tri con plantillas plagadas de ‘europeas’

Por su puesto nos duele, podemos estar enojados, pero hablando como colega de Mónica han invertido mucho en su proceso, ellos conocen su proceso, la gente que esta dentro conoce el proceso. Yo puedo hablar de que en mi primer torneo trabajamos mucho y no se daban los resultados, a veces así es esto y tenemos que respetar mucho esa parte”, indicó la DT de Pumas Femenil.

En cuanto a la victoria de sus dirigidas por 3-0 ante Mazatlán, en partido correspondiente a la jornada uno del Apertura 2022, señaló: “primera jornada en tu casa, siempre que estás en tu casa eres obligado a salir e imponer condiciones, tenemos que seguir mejorando. iniciamos con el pie derecho, tenemos que ver las áreas de oportunidad, se vienen retos importantes, apenas es la jornada uno”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?