Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2015 - 14:50

┃ Itzel Ubiarco

nota-arco-aida-roman

Notimex

Será la próxima semana cuando se dé a conocer a los seleccionados que acudirán a las dos etapas de la Copa del Mundo de Arquería en China y Turquía, luego de los resultados recabados del tercer selectivo que tiene lugar en esta capital.

El director técnico de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Leonardo Pineda, comentó que los resultados del jueves son apenas un primer paso para ver quienes están considerados para la selección nacional a las dos fechas de la Copa del Mundo, previstas en mayo próximo.

Indicó que se debe ser muy analítico en la elección de los competidores, porque de su asistencia en China y Turquía dependerá, quienes se integrarán al representativo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en julio venidero.

“Los resultados solo reflejan un resultado parcial, pues será hasta la sumatoria de todos los controles cuando se definan los nombres y posiciones de cada arquero en el arco recurvo”, abundó.

Pineda sostuvo que mientras que para el compuesto es el segundo, para ambos los porcentajes y puntos, serán anunciados por los respectivos entrenadores nacionales y en total serán cuatro por cada rama y modalidad.

El directivo deportivo añadió que de la misma manera en la gira se seguirá en observación para elegir a los representantes al Campeonato Mundial de la especialidad en Dinamarca en agosto, evento que reparte cupos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Por eso estos controles son de suma importancia para todos, es decir, tanto para los atletas como para nosotros para elegir bien a los arqueros con posibilidad de cumplir con los objetivos”, concluyó.

Hasta el momento, la medallista olímpica de Londres 2012, Aída Román, es la líder con mil 349 puntos, seguida de Alejandra Valencia (1310), Gabriela Bayardo (1292), Karla Hinojosa (1290), Mariana García en empate con Alba Murillo (1246), Gina González (1348) y finalmente Mariana Sánchez (1169).