Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2022 - 8:30

┃ Álvaro Zaldaña

checo-austria

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO | AFP

A diferencia del sprint, el mexicano no pudo adelantar posiciones en la largada del Gran Premio de Austria aunque estuvo muy cerca de lograrlo. La batalla en los primeros momentos fue con George Russell, el británico amenazó con arrebatarle el tercer lugar a Carlos Sainz, pero también tenía que cuidarse del Red Bull nacional.

TE RECOMENDAMOS: “Checo” Pérez fue sancionado otra vez rumbo al GP de Austria

“Checo” se acercó demasiado al piloto de Mercedes y para la curva tres trató de adelantarlo, pero la llanta anterior derecha chocó con la posterior izquierda de Russell y el bólido del tapatío sufrió un trompicón que lo sacó de la pista hacia la trampa de arena.

Pérez tuvo que ir rápidamente a los pits y cambió los neumáticos medios por los duros, sin embargo, el compuesto no ha respondido y el rendimiento del mexicano se ha visto afectado a tal punto que Max Verstappen, que lidera la carrera, ya le lleva una vuelta de ventaja.

El británico Russell de inmediato fue investigado por la FIA y se llegó a la conclusión que fue el causante del accidente de Checo, por lo que fue sancionado con 5 segundos en la carrera, sin embargo esto de poco le sirve al mexicano, pues será muy difícil que pueda salir del último lugar tras el incidente que incluso, lo llevó a hacer una temprana parada en pits.

¿OTRA REMONTADA DE “CHECO”?

Aunque se dice que la esperanza es lo último que muere, y también “Checo” se ha encargado de que la gente nunca deje de creer, en el Red Bull Ring luce complicada una remontada como la que se vivió en Silverstone.

TAL VEZ TE INTERESE: ‘Checo’ Pérez por fin pudo vencer a Verstappen, pero con un beso (VIDEO)

Esto porque el circuito es más exigente que el de tierras británicas, además de que el monoplaza del mexicano podría haber quedado averiado por el choque de con Russell. Lo mejor que le podría pasar es una situación que provoque al safety car o una bandera roja.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí