Con la tecnología de Google Traductor

10, julio 2022 - 9:45

┃ Álvaro Zaldaña

leclerc

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO | REUTERS

En medio de una agitada carrera en casa de Red Bull, su gran rival por el título, Ferrari, se llevó el Gran Premio de Austria gracias a una enorme actuación por parte de Charles Leclerc que desde un inicio dejó entrever sus intenciones contra Max Verstappen e incluso su coequipero, Carlos Sainz, quien por cierto, abandonó en la vuelta 58 cuando se enfilaba para tomar la segunda posición, misma que Mad Max pudo retener hasta el final.

TE RECOMENDAMOS: GP Austria: auto de Carlos Sainz se incendia en plena pista | VIDEO

Como en toda la temporada, Red Bull y Ferrari compitieron mano a mano por la cima, pero en esta ocasión la batalla fue dispareja ya que Verstappen tuvo que enfrentar sólo a Leclerc y Sainz, luego de que “Checo” no durara ni una vuelta entre los primeros lugares.Con esta victoria, Ferrari y Leclerc se acercan a Max Verstappen y Red Bull en la cima del campeonato 2022, por desgracia para el mexicano Checo Pérez, cayó hasta el tercer lugar tras su abandono luego de un accidentado arranque en donde tuvo un roce con George Russell, mismo que al final derivó en su abandono apenas en la vuelta 21.

Apenas en la tercera curva inicial, Pérez intentó por todos los medios rebasar a George Russell pero el de Mercedes se defendió bien al cerrar los espacios en la estrecha pista. En un momento dado “Checo” intentó pasarlo por fuera de la curva pero el británico chocó con su llanta delantera el neumático trasero del mexicano y lo mandó a la trampa de arena tras un trompicón.
El tapatío, ya en el último lugar, fue a pits para cambiar los neumáticos a duros y buscar nuevamente una remontada pero no salió como se esperaba. En 27 vueltas era evidente que el rendimiento del RB18 no era el óptimo, y hasta fue rebasado por los líderes en cierto momento. Las cosas no pintaban bien y cuando “Checo” se mantenía a una distancia de hasta 44 segundos con Nicholas Latifi, fue cuando Red Bull decidió abandonar.

La pelea en el Red Bull Ring siguió entre las escuderías de Austria e Italia. Max Verstappen y Charles Leclerc tuvieron una pelea emocionante con todo y los fallos en los neumáticos.

TAL VEZ TE INTERESE: GP Austria: auto de Carlos Sainz se incendia en plena pista | VIDEO

El 1-2 se esfumó para Ferrari con el incendio en el auto de Sainz

Carlos Sainz también estaba muy cerca de “Mad Max” y rodaba mejor que el neerlandés, pero un problema con el carro lo obligó a irse fuera de la pista, y después se vivieron momentos de tensión cuando su monoplaza de incendió. Afortunadamente los bomberos llegaron a tiempo y salvaguardaron la integridad del español.
El incidente de Sainz ocasionó un Virtual Saftey Car que los dos punteros aprovecharon para cambiar llantas, y cerrar el GP de la mejor manera. Leclerc se adelantó a Vertappen y no soltaría la punta hasta consagrarse con la victoria.

Viene una semana de descanso en la Fórmula Uno, y luego volverá con el Gran Premio de Francia el 24 de julio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?