Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2022 - 14:21

┃ Gabriela Rangel

toluca

GABRIELA RANGEL

FOTO | MEXSPORT

Los Diablos Rojos del Toluca ligaron su segunda victoria del Apertura 2022 y de paso le abollaron la corona a los Rojinegros del Atlas. El estadio Nemesio Diez volvió a vivir una tarde de gloria con la victoria de 3-2 que firmaron los pupilos de Nacho Ambriz.

TE RECOMENDAMOS: Luis Suárez rechazó dos millonarias ofertas de la Liga MX, quiere seguir en Europa

Con la presencia del legendario José Saturnino Cardozo en la tribuna, el cuadro choricero registró un debut perfecto en casa, gracias a lo goles de Leo Fernández, Fernando Navarro y Marcel Ruíz.

La “Nachoneta” anda aceitadita y con gol de vestidor comenzó a marcar el rumbo del encuentro. En tres cuantos de cancha, Marcel Ruíz hizo un cambio de juego al extremo contrario donde Jean Meneses metió una bola rasante que superó a la defensa y a Camilo Vargas, pero encontró la pierna de Leonardo Fernández que se encargó de firmar el 1-0.

Con la banda derecha como vía libre, el 2-0 llegó no tardó en llegar para los de casa. Jean Meneses libró la marca de la defensa rojinegra, recortó hacia dentro y cedió a Fernando Navarro. El lateral se tuvo confianza y sacó potente trallazo que se le escurrió entre las manos a Camilo Vargas. Tras la revisión del VAR, el tanto subió al marcador.

La “masacre rojinegra” se gestó desde muy temprano en el encuentro. A balón parado, los Diablos pusieron el 3-0. Leonardo Fernández cobró una falta a segundo poste donde remató de derecha Valber Huerta, ante la nula respuesta de Camilo Vargas, que se quedó atorado y no pudo llegar a la cobertura. El bicampeón ya tenía tres en contra cuando apenas se habían jugado 15 minutos de tiempo reglamentario.

Tras el tercer tanto de los locales, “Dedos” López salió lesionado y Carlos Guzmán entró al quite. El encuentro fue de un solo lado en el primer tiempo. Guzmán que había tocado dos balones, se quedó a un suspiro del cuarto. Después de errar ante Camilo, vino un error en la marcación y el Atlas se encontró con el descuento 3-1.

“Navarrete” perdió la bola con capitán Aldo Rocha, que sirvió a la llegada de Alberto Ocejo , quien simplemente cerró la pinza y venció por abajo a Tiago Volpi. En la parte complementaria el bicampeón buscó recomponer. Cocca adelantó líneas para generar mayor peligro, pero Nacho Ambriz tuvo que bajar la cortina cuando se quedó con 10, por la expulsión de Marcel Ruíz.

El monarca del balompié mexicano se negó a morir y al 84 le metió dramatismo al encuentro. Aldo Rocha “a lo Atlas” puso el 3-2 en un titubeo de la zaga escarlata. Capitán furia apareció en el segundo poste para silenciar al infierno. Todavía En el último suspiro, los zorros se volcaron al frente en busca de igualar los cartones, pero ya no hubo para más. Los Diablos marchan con paso perfecto, dos triunfos,en dos jornadas y seis puntos. Atlas se quedó con una unidad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí