Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2022 - 14:39

┃ Jorge Briones

djokovic (1)

JORGE BRIONES

FOTO | AFP

Novak Djokovic cada vez está más cerca de la gloria. El tenista serbio ha reconocido en más de una oportunidad su intención de acabar con el mayor número de Grand Slams ganados, contabilizando ambas ramas. Tras el título obtenido en Wimbledon, el cuarto de forma consecutiva, “Nole” llegó a 21 dentro de su palmarés en los torneos “grandes”.

TE RECOMENDAMOS: Djokovic y Kyrgios intercambian halagos tras la final: “esto es una nueva amistad”

Ahora solamente tiene un obstáculo por encima en el circuito ATP, y un total de cuatro sumando ambas ramas. Djokovic dejó atrás el empate con el suizo Roger Federer, que se quedó con 20, y apenas uno más contabiliza el español Rafael Nadal (22). Los miembros del Big-3 dominan claramente la clasificación de los más ganadores en la rama varonil, mientras que en las figuras de la WTA el listón es todavía más alto.Nadal está igualado en el último casillero del podio con la alemana Steffi Graf con 22 Grand Slams conquistados.

Un peldaño más arriba se encuentra la estadounidense Serena Williams con 23, todavía por debajo del récord que implantó hace medio siglo la australiana Margaret Court (24). El “24” es el número mágico que persiguen Rafael Nadal, Serena Williams y sobre todo Novak Djokovic, que con 35 años va encaminado a ser el más ganador de la historia.

TENISTAS CON MÁS TÍTULOS DE GRAND SLAM

Novak Djokovic cuenta con 35 años, uno menos que Rafael Nadal y 5 menos que Roger Federer, por lo que ante las constantes lesiones tanto del español como del suizo, la lógica indica que Nole podría rebasar tarde o temprano a Nadal en la tabla y por qué no, ir por el histórico récord de Margaret Court.

POS.       JUGADOR                      TÍTULOS

1        Margaret Court                         24

2       Serena Williams                        23

3       Steffi Graf                                   22

4      Rafael Nadal                               22

5      Novak Djokovic                          21

6      Roger Federer                            20

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?