Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2022 - 20:12

┃ Jorge Briones

aSTROS

JORGE BRIONES

FOTO: @ASTROSFEMENIL

Todo vuelve de cero. Astros de Jalisco se tomó venganza del choque anterior e igualó (1-1) la primera final en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional femenil.
La visita aguantó la embestida de las Adelitas de Chihuahua y se impuso en el Juego 2, por 67-61, en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

TE GUSTARÍA: Adelitas pega primero en la Final de la LNBP Femenil a Astros

Una gran actuación de la estadounidense Arica Carter, quien se apuntó 21 puntos, además de un doble-doble de su compatriota Joy Adams con 10 tantos y 10 rebotes, comandaron el triunfo de Astros.

Por el campeón de la Zona Norte, ahora no alcanzó con la gran actuación de la pívot Danielle Collins, quien registró 12 unidades. Tanaya Atkinson añadió 20, insuficientes para que el equipo de casa sacara ventaja de 2-0 en la eliminatoria.

A diferencia del juego anterior, la quinteta de Jalisco se impuso en los dos primeros episodios con un parcial de 32-18. Una ventaja de 14 tantos les bastó para relajarse durante una segunda mitad donde si bien vieron disminuir la diferencia, en ningún momento se fueron por debajo en el marcador.

De poco o nada le sirvió a Chihuahua dominar la batalla en la pintura, donde capturaron 45 rebotes por 41 de su oponente.
En el porcentaje de tiros de campo, la escuadra vencedora registró un 36% de efectividad en tiros de campo por únicamente el 31% del equipo de casa.

Ahora la serie viaja a Guadalajara para el Juego 3 programado para el próximo miércoles 13 de julio.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace