"Goltz iba con la intención de dañar a nuestro jugador": Jafet Soto

JAFET Soto, gerente de Herediano y viejo conocido del futbol mexicano, opinó sobre lo que pasó en la ida de Concacaf contra América y qué harán ante lo sucedido en la cancha. Así lo expresó en la radio deportiva de la Unión Americana: “Nosotros presentaremos la queja y un proceso frente a Goltz. No estamos de acuerdo cómo se jugó. El reglamento nos permite y ya enviamos el video dentro de las 48 horas. El jugador estaba en el suelo. La jugada había sido marcada. Me parece y sigo ratificando que de repente, al no saber la historia entre Costa Rica y México, que ahora pasa nivel club, difícil para algunos jugadores estar en estos partidos. Ya pasó en Cruz Azul-Alajuelense y ahora con Herediano-América”.

Expresó: “Uno como jugador en cancha se acostumbra al silbatazo del árbitro. En pocas ocasiones no lo escucha y sigue. Si no, estaríamos llenos de tarjetas. Me parece que Goltz iba con la intención de ir fuerte a la pelota y dañar a nuestro jugador. Iba encarrerado pero con esa firmeza de hacer daño”.

El árbitro Pity: “Nos había tocado. Fue contra Isidro Metapán en El Salvador. Hubo dos o tres expulsados. Sabíamos que era un árbitro que de repente le cuesta manejar situaciones. En términos generales, el arbitraje no estuvo mal. Manejar una semifinal es difícil para cualquiera y tal vez siento que ambos equipos esperábamos árbitro de mayor peso”.

LA FRUSTRACIÓN NO DEJA PENSAR EN LA CANCHA

El lesionado: “Con la adrenalina no sintió nada, quiso jugar. Muchas veces los jugadores no medimos riesgos en caliente”.

La vuelta en el Azteca: “A mí me tocó enfrentar al América con jugadores de calidad. Con personalidad de equipo grande. Aspe, Leo Rodríguez, Cuauhtémoc, Villa, Luis García. América es institución seria y grande en el continente. Me parece que no irá más allá de eso. Concacaf deberá tomar previsiones por jugarnos el pase a una final. El partido fue complicado y se hará más cuando pase el tiempo y América no anote rápido. Eso puede poner picante, la frustración no dejar pensar en la cancha”.

EL AZTECA NO INTIMIDA

El Azteca no intimida como antes: “Estadio lindo, impresionante. Ya no está para pasear y tomarse fotos nada más. El jugador en general no se impresiona. Granados, Gavilán, Caminero, están acostumbrados a ese tipo de escenarios. Son de selección. Ya no juega un papel importante. La altura ya no es algo que científicamente se puede superar. Haremos un partido con respeto. Así lo hacemos con el país y los clubes mexicanos. Esperamos a un América agresivo en su juego, pero en la cancha pensaremos siempre somos 11 contra 11”.

La cancha artificial: “Las cosas como son. Ambos equipos nos estudiamos bien. De ahí parte para que cada quien haga su juego. La expulsión influye pero Herediano fue superior en todas sus líneas, dominó. América jugó con 5-3-2; nosotros, 5-3-1-1. América después de que anotamos con un hombre menos pasó a línea de 4 y aprovechamos bien los espacios que dejó América. Herediano aprovechó las circunstancias del juego sacando provecho al hombre de más”.

El Standard de Lieja golea en casa al Zulte-Waregem

El Standard llegó a 30 unidades en 19 partidos, con lo cual el equipo de Ochoa alcanzó la séptima posición

Tata Martino y Atlanta United, campeones de la MLS

Atlanta United venció 2-0 al Portland Timbers en la gran final de la Major League Soccer

Josef Martínez, "Jugador más valioso de la MLS"

El venezolano le ganó a Ibrahimovic, Rooney, Carlos Vela y Miguel Almirón.

Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja golean al Eupen

Ochoa mantuvo en cero su portería en la victoria de su escuadra en la Jupiler Pro League

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS