Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2022 - 12:35

┃ Ivonne Almaraz

LUCA-ALEX-MORGAN

IVONNE ALMARAZ

FOTO | PRISCILA FLORES

Un video de 22 segundos fue suficiente para que el pequeño Luca se volviera viral tras mostrar su amor por la delantera de Estados Unidos, Alex Morgan. Y aunque muchos ya lo identifican, pocos conocen su historia: “A las dos semanas de que Luca nació, necesitó una cirugía a corazón abierto y tiene tres cardiopatías, por eso aunque es un bebé siento que él sabe que casi no la hacía y por eso vive con intensidad”, compartió Ana (mamá del bebé) para el Diario de los Deportistas. “Él siempre es así no es un video que fue un momentito, él siempre está feliz, bailando, abrazando, es mucha luz y eso significa su nombre, el que da luz y le queda muy bien”, sonrió.

TE RECOMENDAMOS: Estados Unidos vs México: sigue EN VIVO el último juego de la selección femenil en el Premundial

Llena de nostalgia, recordó ese triste momento, el cual sigue latente, por lo que verlo regalando sonrisas le da alegría total: “Cuando estaba en el hospital batallaba en respirar y tenía los pies moraditos y de repente en un abrir y cerrar de ojos estaba en una ambulancia y lo estaban trasladando a otro hospital y siento que la mayoría de la gente no sabe mucho de cardiopatías porque es algo que no vives, pero es un milagro que esté vivo”, mencionó.

La familia de Luca nos abrió las puertas de su casa y ahí descubrimos que es el más pequeño entre tres hermanas, siendo una de ellas la que le contagió ese amor y admiración por la estrella estadounidense: “Tengo tres hijas y a una de ellas le encanta Alex Morgan, incluso la pequeña jugó soccer un tiempo y me daba ternura que me decía que no sabía si quería ser doctora o mamá, maestra o mamá y le dije que no tenía que escoger, que podía ser doctora y mamá, maestra o mamá porque Alex Morgan es futbolista y mamá, lo que fue como wooow y es aparte es una jugadora excelente lo que sin duda ellos ven, ahí Luca escuchó su nombre y se volvió fan”, relató Ana para ESTO.

TAL VEZ TE INTERESE: Mónica Vergara se niega al fracaso del Tri Femenil: “aún hay 1% de posibilidades”

El día que cambió la vida de Luca, gracias a Alex Morgan

En un ambiente alegre entre sonrisas y abrazos, hablaron del día en que la vida de Luca cambió: “Nosotros vivimos en Estados Unidos y hemos seguido mucho a la Selección de allá, entonces se nos hizo fácil ir al juego porque también mi esposo sigue mucho el futbol femenil y ya ahí se me hizo lindo grabarlo mientras estaba animando a Morgan, ya después se lo enseñé a mi hermana y fue así de: ¿Por qué no lo subiste? Y me dice es que está buenísimo y me sigo riendo, entonces lo subí pero con tanta gente que tiene de seguidores estaba segura de que habría mil millones de cosas y no lo vería, pero después explotó en redes y yo no sabía qué estaba pasando y varios equipos de futbol nos escribieron que nos querían mandar una camiseta para Luca”, mencionó la mamá. “ Y yo pensé que eso sería todo, jamás imaginamos que se la iba a firmar, digo es una de las mejores jugadoras y nos sorprendió mucho, además cuando llegamos al Estadio todos lo saludaban y yo así de qué está pasando”, siguió.

Luca conoció a Alex Morgan en el Gigante de Acero, cuando Estados Unidos midió fuerzas ante Jamaica, pero no sabía que su futbolista favorita iría hasta su lugar para cargarlo: “¡Alex Morgan, Alex Morgan”, señaló el pequeño al mirarse en un clip de dicho momento.

“Siento que Luca a pesar de ser un bebé valora demasiado el estar vivo, como que sabe que casi no la hace y vive con intensidad”, Ana Camelo / Mamá de Luca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?