Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2022 - 15:05

┃ Alland Jhonnathan

futbol para ciegos puebla

ALLAND JHONNATHAN

FOTO: ALLAND JHONNATHAN

La llegada a Puebla del Grand Prix Internacional de Futbol para Ciegos y Débiles Visuales es una oportunidad para la ciudad y el país en el afán de atraer otros torneos de la misma índole a México, expresó el representante del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Luis Córdova, durante la presentación de torneo el lunes en la en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Jugadores de futbol para débiles visuales, emocionados por representar a México

El certamen, jugándose desde el uno y hasta el ocho de agosto, reunirá a siete de las mejores selecciones del planeta en búsqueda de un pase para la Copa del Mundo de Birmingham, Inglaterra. Pero también tratará de posicionar o recuperar a Puebla como un atractivo destino turístico, secundó la titular del deporte del estado, Yadira Lira Navarro.

“Les invito a que tengan esa pasión y sensibilidad para disfrutar del futbol para ciegos y débiles visuales, pues se trata de un evento histórico porque si logramos este evento, se abrirán nuevos espacios para que otros lugares de México cuenten con las mismas posibilidades que hoy presume esta ciudad y así celebren competencias de corte internacional”, señaló Córdova.

“Puebla hará todo para acercar a nuestra selección a los primeros lugares del torneo, para que la selección ponga el nombre de México muy en alto. Y a todos aquellos que gustan del futbol les digo que vengan a ver este evento, que sepan de nuestra cultura, gastronomía porque se llevarán una experiencia extraordinaria; nosotros estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos”, agregó la dirigente del deporte poblano.

MEJORAS ALREDEDOR DE LA MAGRIGUERA

Además, la presentación del torneo sirvió para hablar sobre el trabajo en las vialidades aledañas a La Madriguera, sede del torneo y única cancha en México con las especificaciones de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA por sus siglas en inglés).
Dicho espacio se encuentra en la colonia Juan C. Bonilla al sur de la capital poblana, donde a decir del regidor Ricardo Grau “se ha pavimentado para facilitar el acceso y también se están haciendo en estos días de mejoras adentro de la cancha, sobre todo para temas de la transmisión”, explicó.

El asfaltado servirá para conectar La Madriguera con el Periférico Ecológico, la vía para facilitar el ingreso hacia la sede de la competencia.

TE PUEDE INTERESAR: Liga Mexicana para Ciegos, una oportunidad en el futbol para personas invidentes

“UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

Dos de los tres seleccionados poblanos para el torneo, Eduardo y Moisés Cerezo, estuvieron presentes y dejaron en claro su deseo de poner a rodar el balón en La Madriguera, pues se tratará de un sueño hecho realidad jugar ante su gente y en su ciudad natal.
“Hemos tenido la bendición de representar a México en otros países, nunca imaginamos hasta dónde llegaríamos y en más de una vez creímos que un torneo como éste era lejano para México o Puebla. Pero hoy es posible y ya quiero que el himno nacional suene en nuestro primer partido”, remató Moisés.

QUÉ SIGUE PARA MÉXICO

Después de dar a conocer la lista definitiva de 10 elementos, ocho jugadores de campo y dos porteros, México se volverá a concentrar el 22 de julio para sostener la última tanda de entramientos oficiales de cara a su presentación en la competencia. El mismo día, cabe destacar, se celebrará el sorteo para armar los dos grupos del Grand Prix Internacional (uno conformado con cuatro representativos y el otro con tres).

Argentina, Brasil, Costa Rica y México son los representantes de América en la justa; Grecia, India y Japón completan el resto de los países participantes.

LOS SELECCIONADOS NACIONALES

Los nombres de Edgar Carrillo Montes de Oca, Eduardo Cerezo Rivera, Moisés Cerezo Rivera, Gustavo Arana Magaña, Francisco Javier Rangel Montreal, Carlos Alberto Rodríguez de León, Gerardo Javier Sotelo Martínez, Miguel Ángel Tepal Galindo, Carlos Armando Minchaca Salazar, Jesús Alexis Montoya Moreno se tratan de los elegidos por México para buscar el pase a la Copa del Mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí