Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2022 - 16:53

┃ José Ángel Rueda

MEDALLISTAS EN WORLD GAMES

JOSÉ ÁNGEL RUEDA 

La delegación que representa a México en los World Games en Birmingham ya cosechó sus primeros grandes resultados. Apenas hace unos días Miguel Becerra se colgó la medalla de oro en el Arco Compuesto Varonil, mientras que Jorge Martínez hizo lo propio en el sprint 100 metros del Patinaje de Velocidad, al ubicarse en el primer lugar; Mike Páez consiguió el bronce en los 10,000 metros. En los próximos días podrían caer más preseas en manos de Paola Longoria, en Raquetbol, y el equipo femenil de Flag Football.

TE RECOMENDAMOS: Orgullo nacional: Parrilla y Longoria entre los mejores de los Juegos MundialV

Todas estas disciplinas y deportes tienen como común denominador que no son olímpicas, punto fundamental en los denominados World Games, evento que busca darle valor a este tipo de actividades.

La iniciativa surgió en el año 1979, cuando la Asociación General de Federaciones Deportivas Internacionales observó lo complejo que era incluir tantas disciplinas en el programa olímpico. En el afán de motivar la competencia más allá de no poder formar parte de la gran fiesta olímpica, en 1981 se llevó a cabo la primera edición de los World Games, en Santa Clara, California, con la participación de 1200 deportistas repartidos en 18 disciplinas.

Por aquel entonces, el taekwondo era una de las disciplinas más interesadas en juntar a los deportes no olímpicos para formar su propia competencia. Años más tarde, con su inclusión a los Juegos Olímpicos, dejó de participar, mismo caso que han enfrentado disciplinas como el triatlón, softbol, karate, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR: Tour de Francia 2022: Nairo Quintana en el top 10 y aún falta su mejor versión

La iniciativa fue tan bien recibida que incluso cuenta con el aval del Comité Olímpico Internacional. A partir de aquella primera justa realizada en 1981, se tomó la tradición de que al igual que los Juegos Olímpicos se realizaran cada cuatro años, siempre un año después de los Olímpicos, por lo que los World Games pueden ser considerados como el evento más importante entre las disciplinas no olímpicas.

La presente edición cuenta con la presencia de alrededor de 3600 atletas provenientes de 100 países. Son 34 las disciplinas que definen a sus mejores representantes en 10 días de actividad, en una auténtica fiesta deportiva.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí