Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2022 - 18:27

┃ Álvaro Zaldaña

PORTERO CELTA

POR: ALVARO ZALDAÑA

Rubén Blanco, portero del Celta de Vigo, se dijo ilusionado por enfrentar a un equipo del nivel de Pumas, y aseguró que lo afrontarán con toda la seriedad aunque sea un amistoso.

TE RECOMENDAMOS: Julio González revela la emoción por recibir al Celta: “un equipo importante de España”

“Tenemos mucha ilusión por jugar partidos de este nivel para preparar el inicio de la Liga. Es el primero de una temporada que es muy ilusionante para nosotros. Lógicamente, aún nos falta mucho por recorrer, pero el primer partido, aunque sea de pretemporada, es muy bonito y lo afrontamos con muchas ganas”, dijo el guardameta en un video publicado en las redes sociales de Pumas.

El partido del próximo 13 de julio representará la primera visita a México para el Celta de Vigo, pero no llegan sin información alguna, pues Blanco aseguró que en su momento Néstor Araujo y Orbelín Pineda le contaron al grupo maravillas sobre el país.

“México es muy atractivo para los europeos, creo que tiene una liga muy competitiva, hemos tenido compañeros como Orbelín o Néstor y todo lo que nos han hablado ha sido maravillas. Creo que es un país muy rico en todos los aspectos. Es un viaje largo, vamos a llegar con poquito tiempo a jugar el partido, pero para eso están los partidos de pretemporada: para acumular minutos, trabajo, esfuerzo”, afirmó.

Por otro lado, el español de 26 años resaltó la importancia de que el Celta de un buen juego, pues es importante para que conozcan el club en otras partes del mundo.

“Intentaremos hacer un partido muy atractivo, que sea bonito para el espectador. Es muy importante tanto para Pumas como para Celta poder hacer esta clase de partidos, para nosotros darnos a conocer en otros países y que nuestra afición pueda ver a equipos de otras ligas. Que sea muy competido y divertido para el espectador y que disfruten”, concluyó.

Para el encuentro en Ciudad Universitaria, Celta no convocó a Orbelín Pineda pues espera que pueda arreglarse con otro club europeo ya que no entra en planes del entrenador.

Además de Pumas, en su gira por Norteamérica los españoles enfrentarán al San José Earthquakes de la MLS, el 20 de julio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí