Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2022 - 8:44

┃ Karen Morán

Roger Federer habló de Wimbledon

Karen Morán

FOTO: Instagram @rogerfederer

La aparición de Roger Federer en la celebración del centenario de la Cancha Central en Wimbledon revivió la ilusión de ver de nueva cuenta al suizo dentro de la pista, sin embargo, ese no es precisamente el deseo de ‘Su Majestad’, quien en entrevista con el diario neerlandés Algemeen Dagblad, reveló que la ha pasado muy bien fuera del circuito y que si no logra ser competitivo no tiene mucho caso volver.

TE RECOMENDAMOS: Djokovic y Federer sufren en el ranking de la ATP

“Me encanta ganar pero, si ya no eres competitivo, entonces es mejor parar. No creo que necesite el tenis, soy feliz con las pequeñas cosas, como cuando mi hijo hace algo bien o cuando mi hija obtiene una buena calificación en el colegio”, dijo.

Roger fue claro sobre su continuidad en el tenis, aseguró que obviamente lo extraña y es parte de su vida, pero en la misma hay muchas cosas más que le permiten estar lejos sin ningún problema.

“El tenis es parte de mi vida, pero no toda mi identidad. Quiero ser y seguir siendo exitoso, poner toda mi energía en los negocios, aunque en ocasiones doy mucho más de lo que debería, pero esto también se puede llevar a cabo fuera del deporte. Sé que una carrera profesional no puede durar para siempre y eso está bien, lo acepto”, reiteró.

Durante todo este tiempo ‘Su Majestad’ ha aprovechado para pasar tiempo con sus seres queridos, lo que hace que no extrañe el circuito.

“Me dio la oportunidad de ordenar de manera selectiva mis viajes y devolver algo a la gente. Muchos amigos siempre venían a verme, ahora soy yo el que he podido ir y visitarles. El viaje del tenis a veces es excesivo, sobre todo si tienes que organizarlo con niños. Es bonito descansar ahora de todo eso, también para ellos, aunque echan de menos viajar”, contó.

ROGER HABLÓ SOBRE LAS POSIBILIDADES DE ASISTIR AL US OPEN Y AUSTRALIA

Que el suizo se haya adaptado de manera favorable al descanso no quiere decir que no extrañe el circuito, sin embargo no se comprometió a confirmar su participación en los próximos torneos de Grand Slam, pues todo depende de su recuperación.

TE PUEDE INTERESAR: Novak Djokovic acecha a Rafa Nadal y piensa en el récord histórico de Margaret Court

“Llevamos un tiempo sin ver a nuestros amigos de Nueva York y de Melbourne, pero puedo decir que estoy muy feliz en casa, honestamente. Es una gran ventaja que ahora pueda hacer una plan un martes por la mañana para dentro de tres semanas, por ejemplo. Ahora puedo hacer esa serie de cosas sin que la realidad me supere. A veces extrañamos viajar por el mundo, por supuesto, también extraño el deporte, pero lo siento así: la vida en casa, una vida normal, también es buena”, dijo.

Sobre su ausencia en Wimbledon, Federer reconoció que fue extraño, pero como ya lo ha mencionado, le permitió hacer otras cosas junto a su familia.

“Es una sensación muy extraña el hecho de no disputar Wimbledon este año, verlo por televisión, al final, soy una persona que ha estado aquí desde 1998. Pero estuve viajando todo este tiempo y eso también fue agradable, pude experimentar un poco más de paz y estar más días consecutivos en un mismo lugar”, cerró Roger, el mejor tenista de la historia para muchos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?