Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2022 - 14:56

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-07-12T143130.432

PACO G. VILCHIS

FOTO: AFP Y EFE

La mediocampista del Barcelona y figura de la Selección de España, la mundialmente famosa Alexia Putellas, estaría para malestar de sus equipos hasta un año en recuperación después de ser operada del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, informó hoy el club azulgrana.

NO TE LO PIERDAS: “Jugar en el Estadio Azteca será un locura”, jugadoras del Leverkusen

La jugadora, galardonada con el Balón de Oro 2021 salió con éxito de su intervención quirúrgica, ante lo que el cuadro culé aseguró que “ha sido intervenida satisfactoriamente en el Hospital de Barcelona de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El tiempo de baja estimado es entre 10 y 12 meses, situación que pone en alto riesgo su participación en la próxima Copa del Mundo Femenil. 

Recordar que Putellas, se lesionó el pasado cinco de julio en un entrenamiento con la Selección Española en Marlow, cerca de Londres, a tres días de que la Roja iniciara su participación en la Eurocopa que se disputa en Inglaterra y donde España ya obtuvo su primera victoria 4-1 sobre Finlandia

Alexia es pieza clave en las aspiraciones de La Roja y fue sustituida por la delantera de la Real Sociedad Amaiur Sarriegi. “Estamos con una sensación de tristeza porque la mejor jugadora del mundo se ha lesionado“, había dicho la pasada semana el presidente del Barcelona, Joan Laporta, tras conocer la lesión de su jugadora.

“Lo importante es que se centre en la recuperación, que todo el club ayudemos para que ella se sienta a gusto en este proceso de recuperación“, dijo Joan. Con información de AFP.

TE PUEDE INTERESAR: DT de Bayer Leverkusen femenil destaca que en Alemania jugadoras sí pueden vivir del futbol

LOS TORNEOS QUE SE PERDERÁ ALEXIA PUTELLAS

Obviamente Alexia Putellas ya se ha perdido la actual Eurocopa, un certamen donde España tenía algunas esperanzas de trascender pero con ella en la cancha. El torneo perdió así a una de sus más grandes estrellas. En cuanto a clubes, la delantera dejará al Barcelona en la competición de Liga, la Copa de la Reina y lo más fuerte, la Champions League.

Tal vez la recuperación de Putellas tarde poco menos de un año, pero el nivel de juego está en duda para que le alcance a disputar un gran Mundial con España en Australia-Nueva Zelanda, que dará inicio el 20 de julio de 2023, prácticamente un año exacto a partir de ahora, lo que la podría incluso alejar de una convocatoria con la Selección. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí