Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2022 - 19:17

┃ Cristobal Morales

mexico-2015

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | MEXSPORT

México llegó al Premundial rumbo a Australia Nueva Zelanda 2023 con los ánimos en lo más alto: un plantel con elementos de primer nivel, jugadoras claves en quizás el mejor momento de su carrera, y una base veteranas que hacía soñar con regresar a los campeonatos mundiales después de 8 años, sin embargo la realidad fue muy diferente y el jugar en el torneo más importante del futbol femenil en el mundo, se desvaneció al pasar el torneo.

TE RECOMENDAMOS: Selección Mexicana Femenil: la ilusión que terminó en fracaso

Jugadoras como Kenti Robles, Stephany Mayor, Bianca Sierra, Greta Espinoza. María Sánchez y Emily Alvarado son las únicas jugadoras que fueron parte fundamental del proceso de Mónica Vergara y que a su vez, formaron parte del equipo mexicano que clasificó al Mundial de Canadá 2015, sin embargo, la ilusión de jugar de nueva cuenta en el máximo escenario del futbol femenil mundial parece haber escapado para ellas tras el fracaso vivido en el Campeonato Concacaf W y el futuro de muchas de las que formaron parte de la lista que participó en el torneo, se ve complicado, sobretodo por un importante factor, la edad.

 

Pocas jugadoras llegarán a punto para 2027

Vergara dejó en claro desde el inicio de su proceso que la Liga MX iba a ser su mayor apoyo y que el apoyo a las nuevas generaciones era vital para poder alcanzar el objetivo de una gran participación para el Mundial de 2027, sin embargo, era vital la participación el campeonato de 2023 para seguir haciendo buenos cimientos en el proyecto, pero si nos ponemos a analizar el plantel que la entrenadora mexicana convocó para el premundial en Nuevo León, muy pocas llegarán en su mejor momento e incluso, algunas ya estarán retiradas.

TAL VEZ TE INTERESE: Tri Femenil rompió concentración tras fracasar en el Campeonato Concacaf W

Kenti, Mayor, Bianca, Greta, María Sánchez, Alvarado, Licha, Antonio, Jaramillo y Ferral llegarán al proceso de 2027 rebasando los 30 años, algunas incluso por encima de los 35, por lo que casi la mitad del plantel difícilmente verá acción con el Tri para clasificar al siguiente mundial y la pregunta que nos queda es, si Mónica Vergara veía el 2027 como el principal objetivo de esta selección, ¿por qué nunca tomó en cuenta que la mitad de su plantel llegaría en un lógico descenso en su rendimiento?

¿Qué decisión tomará la FMF con el futuro de Vergara? y sobretodo, ¿qué debe hacer la federación para que el futbol femenil despunte como debe?

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?