Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2015 - 22:07

┃ ESTO

cro-futm-queretaro-atlas

Querétaro, 20 Mar (Notimex).- Atlas tuvo los argumentos futbolísticos, pero careció de certeza al marco, algo que Querétaro aprovechó para derrotarlo 2-0, en partido que abrió la actividad de la fecha 11 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Mario Osuna, al minuto 51, y del argentino Emmanuel Villa, al 69. Con este resultado, los queretanos llegaron a 11 unidades, en tanto que el cuadro tapatío se quedó con 17.

Si Atlas fuera contundente, estaría en lo más alto del futbol mexicano, sin embargo sufre mucho en el trámite de los partidos para reflejar ese trato de balón que en muchos le da para superar futbolísticamente al rival no así, en el marcador.

Los pupilos de Tomás Boy pudieron haberse adelantado en la pizarra apenas al minuto ocho en una gran jugada de Alfonso González, quien con “sombrerito” se quitó a Ricardo Osorio y “mano a mano” con el brasileño Tiago Volpi definió abajo y estrelló su remate en la pierna del guardameta para irse a un lado.

En términos generales, la visita fue mejor, mantuvo a raya a un Querétaro que solo pudieron inquietar a Federico Vilar en un cabezazo de Emanuel Villa que se fue apenas por encima del travesaño.

Al igual que en el arranque del primer tiempo, en el complemento, los “Rojinegros” tuvieron para adelantarse en el marcador, pero el chileno Rodrigo Millar se puso muy “exquisito” y frente a Volpi, con todo para “fusilar”, eligió “bombear” su disparo y envió el esférico por encima.

Las fallas cuestan y eso lo aprovechó muy bien el conjunto queretano, que sin ser mejor, logró adelantarse por medio de un tiro de esquina que ejecutó el recién ingresado, Ronaldinho Gaucho, quien por derecha puso el balón a primer poste donde Mario Osuna le ganó la salida a Vilar para rematarle dentro del área chica, al minuto 51.

A partir de ese momento, el juego fue para los de casa, al grado que les alcanzó para aumentar su ventaja en un gran pase filtrado para el argentino Villa, quien ante la salida de Vilar, a contra pierna la levantó para poner el 2-0, al minuto 69.

Necesitado de encontrar esas anotaciones que se perdió en ambos tiempos, Boy ordenó los ingresos del brasileño Marco da Silva “Keno” y de Martín Barragán, que nada pudieron hacer para evitar que Querétaro saliera con un importante triunfo que los hace pensar todavía en la liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una regular labor. Amonestó al colombiano Aldo Leao Ramirez (28), Enrique Pérez (71), Luis Venegas (73) y Pablo Mascareñas (85) por la visita; el argentino Miguel Martínez (39) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Querétaro.- Tiago Volpi, Ricardo Osorio, Miguel Martínez, Yasser Corona, Jonathan Bornstein, Orbelín Pineda (Antonio Naelson “Sinha”, 87), Mario Osuna, Angel Sepúlveda (Ronaldinho Gaucho, 46), William da Silva (Marco Jiménez, 83), Danilo Verón “Danilinho” y Emmanuel Villa. DT. Víctor Manuel Vucetich.

Atlas.- Federico Vilar, Pablo Mascareñas, Enrique Pérez, Luis Venegas, Edgar Castillo, Juan Pablo Rodríguez, Juan Carlos Medina, Rodrigo Millar (Christian Suárez, 63), Alfonso González (Marcos da Silva “Keno”, 71), Aldo Leao Ramírez y Carlos Ochoa (Martín Barragán, 71). DT. Tomás Boy.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí