Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2022 - 13:34

┃ Josué Padilla Márquez

Torrado se despidió de Selección Mexicana

Josué Padilla Márquez

FOTO: Victor Posadas | Mexsport

Se acabó la era e Gerardo Torrado en la dirección general de Selecciones Mexicanas, esto luego de que se consumiera un gran fracaso con la selección sub 20 y posteriormente con la femenil a quedar fuera de sus respectivos mundiales y los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que el ex jugador se despidió.

TE RECOMENDAMOS: ¿El futuro de Martino está en riesgo con la reestructuración? Yon de Luisa responde

Fue a través de las redes sociales donde el apodado ‘Borrego’ agradeció el tiempo que estuvo dentro del puesto y aseguró que se hace a un lado, además de reconocer que se va con mucha experiencia y lo ve como una oportunidad de crecimiento.

“Agradecido con todos los aficionados por su apoyo a lo largo de mi carrera y en la FMF por mi cliclo al frente de la estructura deportiva. Hoy me hago a un lado y asumo total responsabilidad por los recientes resultados. Tomo esta experiencia como una oportunidad para crecer como persona y profesional”, escribió el ex mediocampista de Cruz Azul.

Finalmente, Torrado agradeció el trabajo de su equipo y aseguró que siempre apoyará a la Selección Mexicana.

“Gracias a mi equipo de trabajo y compromiso en todo momento. Mi apoyo siempre estará con la Selección Nacional de México“, sentenció Gerardo.

GERARDO TORRADO Y SUS MALOS RESULTADOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

La dirección general de Gerardo Torrado en Selección Mexicana no fue la mejor en los últimos tiempos y es que desde los equipos menores, hasta la mayor tuvo ciertos problemas.

En la Selección Mexicana mayor, el equipo azteca vivió una crisis en los partidos de eliminatoria rumbo a Qatar 2022 y a pesar de que se avanzó en segundo puesto, el funcionamiento en el equipo no fue el óptimo, algo que remarcó mucho la afición azteca.

TE PUEDE INTERESAR: Jesús Martínez se va contra FMF: “Ojalá pongan a gente más capacitada”

Dentro de estos problemas también se habla de la crisis frente a las otras ‘potencias’ de Concacaf, Canadá y Estados Unidos, equipos con los cuales México no pudo ganarles en el octagonal dentro del Azteca y mucho menos de visitante.

A esto se suma la derrota del Tri ante Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones y posteriormente en la Copa Oro.

Finalmente el desenlace en el premundial de la sub 20, donde México fue eliminado por Guatemala y se quedó sin Copa del mundo de la categoría y simultáneamente los Juegos Olímpicos.

Del lado femenil, el equipo mayor no pudo si quiera anotar un gol en el premundial, que se disputó en México y que al final también marginó al equipo tanto de la Copa del Mundo como de los JO.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí