Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2022 - 14:09

┃ José Ángel Rueda

Nuevo proyecto - 2022-07-13T135333.995

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: CORTESÍA PACHUCA

Fueron dos semanas de negociaciones entre Grupo Carso y Grupo Pachuca para la venta del 51 por ciento de las acciones del Real Oviedo, sin embargo, la historia comenzó a gestarse hace 10 años, cuando Carlos Slim decidió incursionar en el futbol español. La gran complicidad que existe entre Jesús Martínez y Arturo Elías Ayub derivó en una sociedad que siempre estuvo latente, hasta que finalmente se hizo realidad.

NO TE LO PIERDAS: “Hay que aprender de otras Ligas”, suelta Jesús Martínez a la MX

“En estas últimas tres semanas, casualmente nos llegaron tres o cuatro ofertas diferentes, yo siempre le prometí a Jesús que cuando tuviera una oferta seria le iba a avisar antes, y hace dos semanas ya teníamos dos ofertas muy serias, económicamente más importante de lo que acabamos cerrando la negociación Jesús y yo, pero sin duda para mí lo más importante era que el Oviedo quedara en muy buenas manos”, señaló Elías Ayub.

La compra del 51 por ciento de las acciones del club convierte a Grupo Pachuca en el accionista mayoritario, por lo que tomará el control administrativo. Más allá de que Jesús Martínez busca mantener la estructura, será Martín Peláez, hasta entonces vicepresidente de Grupo Pachuca, quien asuma la presidencia del equipo.

En ese sentido, Arturo Elías Ayub explicó los motivos que lo llevaron a ceder el control del equipo. “El Oviedo necesitaba una estructura mucho más profesional de la que hoy yo le puedo ofrecer, ya no estamos metidos en el futbol ni en nuestro país, Grupo Pachuca tiene una estructura muy profesional, con grandes resultados, hacer las cosas bien era necesario, si no tienes la humildad de saber que hay un momento donde debes soltar para que las cosas vayan mejor, no te va a ir bien, es un paso de humildad, aunque no me voy, la tristeza que me da un poco hacer esta operación, porque soy un loco del Oviedo, por el otro lado me da alegría, en el corazón sé que estamos haciendo las cosas bien”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Jesús Martínez se va contra FMF: “Ojalá pongan a gente más capacitada”

Tras el anuncio oficial, Jesús Martínez se mostró comprometido con el proyecto, el cual aseguró es de máxima prioridad para el Grupo Pachuca, institución que a lo largo de los años se ha especializado en ascender equipos a las máximas instancias. “El reto es que tengamos todos la ilusión de ir para adelante y subir el equipo, no voy a vender humo, porque nadie puede decirte en cuánto tiempo estaremos en Primera División, lo que sí puedo decir que en el grupo todos los equipos los hemos agarrado en segunda para subirlos a primera, no hemos tenido un sólo equipo que lo hayamos comprado en Primera División”, señaló.

Por su parte, Martín Peláez no cerró la puerta a llevar refuerzos mexicanos, aunque las plazas de extranjeros en la Segunda División española limitan los movimientos. “Tenemos mucha ilusión de tener un gran equipo, yo no llamaría mexicanizar, porque solo hay dos plazas, pero tenemos que aprovechar nuestro potencial que tenemos en la cantera de los Tuzos, posiblemente sí podría venir en algún momento un canterano o una figura del grupo, también buscar reforzarnos lo mejor que se pueda, haremos todo lo posible por ser los más competitivos”, cerró.

EQUIPOS DEL GRUPO PACHUCA:

-PACHUCA
-LEÓN
-EVERTON VIÑA DEL MAR
-COYOTES DE TLAXCALA
-REAL OVIEDO
-ATLÉTICO ATENAS SAN CARLOS

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?